Neuquén:Delincuentes utilizan a un perro como arma para robar

Una mujer neuquina fue brutalmente asaltada por una pareja de malvivientes que llevaron a un perro para atacar. Además de sacarle el celular, el animal se aferró a los gemelos de la víctima y le produjo importantes heridas que ya motivaron a dos cirugías.

Una mujer de la ciudad de Neuquén sufrió un violento e insólito ataque  de una pareja de presuntos ladrones que se valieron de perro de raza Dogo Argentino, considerada uno de los canes más peligrosos y sanguinarios, para alzarse con unos celulares.

Según informó el diario La Mañana de Neuquén, los hechos ocurrieron el pasado sábado cerca de la madrugada

La víctima, llamada Mariela Beroiza, salió de su humilde vivienda para asegurar el portón de acceso porque “sentía ruidos, como que alguien andaba”, cuando ocurrió algo que nunca imaginó: fue atacada por una pareja y un agresivo perro.

En primera instancia, según el relato de la mujer, le arrebataron la cadena del portón y la golpearon en un ojo. «Cuando me caí al suelo me empezaron a patear y pegar con la cadena y me largaron el perro que me comió las piernas”, contó.

El perro, un Dogo Argentino se aferró a sus gemelos y le produjo importantes heridas que ya motivaron dos cirugías en el hospital Castro Rendón.

Me comió la carne y la piel y por ahí me tienen que meter en quirófano otra vez porque quedó algo para afuera, pero ni piel tengo”, agregó. Además, explicó que la lesión más severa la tiene en uno de sus gemelos: “Una herida de 8 centímetros de largo por 10 de profundidad” donde le falta el músculo.

La mujer,  que vive junto a sus dos hijas y nietos, denunció que la pareja de asaltantes “que entraron y me robaron celulares luego de patear y romperme la mesa y las sillas de mi casa”, son conocidos  vecinos del barrio “que ya usaron el perro varias veces en la zona de Gran Neuquén”.

Una de las hijas de la víctima, Gabriela, también resultó golpeada. “Le pegaron con un ladrillo en la cabeza y ahora tiene todo el ojo hinchado”, dijo.

La mujer radicó la denuncia en la comisaría tercera y dijo que al perro  “se lo llevaron a una chacra o lo tienen atado porque no lo vimos más”.

Los dueños del violento animal fueron identificados como “Jessica y Esteban, que siguen por el barrio como si no hubiera pasado nada”, dijo y agregó que desde el incidente “la policía montó rondines cerca de la casa porque tengo mucho miedo”.

Mariela Beroiza, que vive de tareas domésticas,  está postrada. “No me puedo mover casi y ando con un palo que se me resbala porque no pude conseguir muletas”, y pide ayuda de manera desesperada “porque no puedo trabajar, solo quiero que me den una mano hasta que pueda volver a hacer mi trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *