Neuquén:Asesinan a dos jóvenes y se generan incidentes

asesinato-barrio-CuencaFue en el barrio Cuenca XV de la capital de esa provincia donde ultimaron a dos sujetos de 17 y 23 años. Tras el hecho, amigos y familiares apedrearon móviles policiales y prendieron fuego la vivienda de uno de los sospechosos del crimen.

Personal policial de la Comisaría 18º y del área de Delitos de la Policía de Neuquén investiga el homicidio de dos jóvenes ocurrido este domingo a la madrugada en el barrio Cuenca XV.

El lamentable episodio tuvo lugar cerca de las 3 de la mañana en la manzana 1, frente al lote 5 y despertó la furia de familiares y vecinos, que tras apedrear al personal policial se dirigieron al domicilio de uno de los presuntos autores del hecho y allí  incendiaron la vivienda y un vehículo.

Las víctimas, dos jóvenes de 23 y 17 años de edad, fueron ultimados a balazos en circunstancias que aún son materia de investigación.

Cuando el personal policial arribó al lugar,  un grupo de personas se volcó contra los efectivos, arrojando piedras y otros elementos contundentes, por lo cual hubo demoras hasta que los familiares finalmente autorizaron el trabajo a personal de criminalística.

Según los primeros datos aportados por el Coordinador Operativo de la Dirección Delitos, comisario inspector Daniel Abarzua, a unos 25 metros de los cuerpos que estaban tendidos en la vía pública, se encontraron 12 vainas servidas de calibre 9 mm y cuando lograron levantar los cuerpos, hallaron 4 proyectiles.

En el lugar se obtuvo el testimonio de dos personas que estaban con los jóvenes asesinados y que declararon que fueron tres hombres los que comenzaron a disparar; dos de los cuales fueron identificados y un tercero del cual no pudieron brindar información. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para reliazarles la autopsia.

Abarzua confirmó que hay dos demorados, uno de los cuales es “conocido” en la zona y el otro un menor de edad.

Personal policial continúa con la investigación tendiente a determinar las circunstancias en las que se produjo el fatal episodio, por lo que se llevaran adelante los allanamientos correspondientes. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Nº 3, informa lmneuquen.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *