Neuquén: Petroleros en estado de alerta por fiscalización de la conciliación obligatoria

El sindicato de petroleros de la ciudad de Neuquén anunció que aún no fueron convocados para tratar los 1847 despidos que quedaron en suspenso de Vaca Muerta.

El líder del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, anunció que aún no fueron convocados para tratar los 1847 despidos que quedaron en suspenso de Vaca Muerta. Que por el contrario, nuevas firmas pretenden suspender personal.

En esta línea Pereyra advirtió que no permitirá que esto suceda y decidió llamar a todos los trabajadores a regresar el lunes de sus vacaciones para comentar la situación. Ese día comenzará un recorrido por todos los yacimientos de la provincia junto a quienes lo acompañan en la dirección del sindicato: Ricardo Astrada, Marcelo Rucci y Daniel Andres.

Pereyra resaltó que el sindicato mostró buena predisposición al extender hasta el 28 de enero la conciliación obligatoria. Sin embargo el plazo va a llegar a su punto final y aún siguen sin novedades.

Es importante recalcar que el conflicto engloba a 1847 petroleros; se trata de 427 trabajadores de 17 equipos de perforación que están parados, los cuales se encuentran bajo suspensiones rotativas. Otros 824 se dedican a la hidrofractura y 596 al transporte de arenas junto a otros insumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *