Necochea:el Concejo Deliberante suspendió al intendente Tellechea

Mariotto-y-TellecheaTal como ocurrió con Omar Goye en Bariloche, los ediles de la ciudad bonaerense decidieron avalar los cargos contra el jefe comunal cercano al vicegobernador Gabriel Mariotto. El 8 de febrero definen si lo destituyen.

La semana pasada, el jefe comunal, de fuertes vínculos con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, se había mostrado en público al «inaugurar» oficialmente una pileta de lona para una escuela de una localidad del partido, lo que generó fuertes críticas.

Es que dicha «publicidad» se dio en momentos en que pesan 13 cargos contra el jefe comunal, en los que lo acusan, entre otras cosas, de perjudicar el patrimonio municipal y de provocar un perjuicio institucional y a los propios servicios públicos.

Finalmente, en la sesión especial que comenzó a las 14:30, se consideró que los cargos en cuestión eran «graves» y se decidió la suspensión del intendente.

Los concejales consideraron que Tellechea perjudicó al patrimonio municipal, provocó un perjuicio institucional, así como a los propios servicios públicos del distrito.

Además de la compra de aparatos médicos, que fueron pagados pero que nunca llegaron al hospital local, se lo acusa de haber ocultado documentación.

Lo acusaron también por otorgar a familiares el manejo de servicios públicos y subsidios a un jardín maternal y de haber dispuesto la percepción de tasas en playa municipal de estacionamiento de camiones sin la aprobación del Concejo.

Ahora está previsto el llamado a una sesión extraordinaria para el viernes 8 de febrero, en la que se deberá resolver si se lo destituye.

Tellechea ya había sido suspendido el pasado 23 de noviembre, pero la Corte Suprema bonaerense ordenó que continuara en su cargo. Sin embargo, y pese al apoyo de funcionarios del gobierno nacional, esta vez la oposición conseguiría su propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *