Nada ha cambiado en el Banco Ciudad

Por estos días nos han llegado varios mail de gente que trabaja en el Banco Ciudad en distintas funciones y con distintas jerarquías, en ellos, algunos nos recriminan no publicar nada sobre lo que pasa en la institución y en otros apuntan directamente a la Comisión Gremial ante lo que se podría decir un embate renovado de algunos polémicos funcionarios que con el triunfo del PRO, en las elecciones a Jefe de Gobierno, han redoblado sus modos de conducción, con la valentía del que corre con el caballo del juez.

Señalamos en el título de la nota que nada ha cambiado, porque a pesar del tiempo y del dinero invertido, el Banco Ciudad, sigue teniendo las mismas falencias, algunas graves y otras típicas de la mala administración y gestión de sus máximas autoridades.

Existe en quienes forman parte de esa “élite” que rodea a Federico  Sturzenegger y Juan Ernesto Curutchet, una especie de euforia, producto como mencionábamos del triunfo de Mauricio Macri, que ven en ese acto político, un oasis de futuros negocios por hacer, ante la debilidad de una Comisión Gremial Interna que sintió el impacto político y hoy depende del apoyo de los empleados del banco, que se quejan, pero a la vez temen participar de actividades que repudien el maltrato y los negociados. Por otro lado, también hay quienes tienen una tímida esperanza en que se renueven las autoridades del banco y se conforme además un directorio más justo, personalmente, creo que Federico y Juan Ernesto seguirán en sus puestos a pesar de las causas judiciales que el banco posee y de las denuncias que se realizan por una mala o fraudulenta administración.

La venta de oro que ha realizado el banco, con la excusa de que la gente ahora invierte en oro, correctamente analizada, ha beneficiado más a algunos de esos compradores, que a la propia institución, ya que se vendieron miles de kilos a un precio menor que al que ha llegado en el mercado, sin tener el banco una necesidad que justifique desprenderse de un patrimonio tan importante, un tema sobre el que volveremos en detalle en una próxima nota.

 

Maltrato laboral

 

Una vez más, son varios los testimonios siempre corroborados con la CGI, de empleados que denuncian maltrato laboral. Uno de los lugares donde más se menciona esta situación es en la Coordinación de Seguridad del banco, un claro ejemplo de mala gestión, donde las muestras de lo que no hay que hacer para ejercer un buen liderazgo las ha dado el propio coordinador, el Dr. Eduardo Gutiérrez, un hombre que a pesar de estar titulado como abogado, le gusta ser llamado doctor, sin que a nadie le conste realmente que posea algún doctorado, pero más allá de ese detalle, un personaje, que para “premiar” la obsecuencia de un mediocre empleado, pisoteo los reglamentos y le regalo varios ascensos, que a pesar de las normativas del banco en cuanto a tiempos mínimos y requisitos, fueron convalidados por el Gerente General Emilio Lanza.

En situación diametralmente opuesta, se persiguió, se espío y se aparto, a Claudio Rugilo, se maltrato, se acoso y hasta se le hurtó elementos personales a una joven de la misma coordinación, sin que hubiera un culpable y ante la denuncia judicial, la protección laboral y el apoyo de sus jefes, fue un “pase”, otra señora del mismo lugar, debe realizar terapia por los maltratos diarios y como para que no explote a veces le dan una mano y eso que por ella han pedido varias veces al vicepresidente del banco.

Claudio Rugilo, es tal vez, uno de los pocos casos actuales donde judicialmente obtuvo un especie de victoria por sobre su maltratador. La justicia laboral ordenó al banco reintegrarlo a su anterior puesto laboral y Eduardo Gutiérrez una vez más, demostró que poco honor personal tiene, al reintegrarlo y no renunciar, tal como decía a todos sobre una posible vuelta de Rugilo, “si el vuelve acá, me voy yo…”, y solo se tomó unos días de licencia.

Pero como a quien no le importan las leyes, Gutiérrez no puso a Rugilo en sus funciones, de hecho no le asignó, ni personal, ni elementos para trabajar, recién en estos días le pusieron una PC, y solo cuenta con un escritorio y un teléfono, hecho que confirmó la gremial interna. Más aún, ante la falta del cumplimiento de la orden judicial, el empleado debió concurrir con un escribano que certificara las condiciones laborales, quien ante la ausencia de Gutiérrez, tomó nota para el acta notarial de las palabras de Hugo Alejandro Minciotti, reconociendo la condición irregular de Rugilo y el incumplimiento de la orden judicial, que feo estar así acompañado Eduardo.

Otros sectores del banco que siguen generando reclamos, quejas, denuncias y llamados son la Gerencia de Sistemas, con una situación que sigue con los mismos problemas de siempre, conviven en esa área varios sistemas informáticos que no poseen soporte por parte de las empresas que los fabricaron, algunos ya son obsoletos, y las auditorías realizadas advierten que son un alto riesgo a la seguridad del sistema general del banco. También tienen sus casos de maltrato y persecuciones laborales.

Por el lado de la Gerencia de Pignoraticio, la gente está indignada y preocupada por un mail, en el que se les avisa o mejor dicho advierte que se realizaran evaluaciones, incluyendo traslados y exámenes psíquicos. En el edificio de la calle Esmeralda, las cosas no están bien, los molinetes allí existentes siguen sin funcionar a pesar del tiempo y el dinero que ya se ha gastado y si de compras dudosas hablamos, ahora Gutiérrez, sí el coordinador de seguridad, tiene pensado implementar cámara de video en el piso 6 del edificio, al que no accede el público, solo los empleados, esta medida tiene solo dos justificaciones, una observar el personal y la otra continuar con la compra de cámaras, que a la fecha son tantas que nadie sabe realmente dónde están todas las que se han adquirido.

 

La Mutual y el predio de Vicente López

      Una nueva polémica tiene preocupados a los empleados del Banco Ciudad, y es la intención de la Mutual de empleados del Banco Ciudad, administradora del campo de recreación que el banco posee en el partido de Vicente López de realizar reformas en el mismo, por una suma inicial de 50 millones de pesos, que el banco le facilitará y luego la entidad irá reintegrando con los ingresos de la explotación del predio.

Varias luces de alerta se encendieron ante tamaño gesto de parte de las autoridades del banco, las mismas que permitieron dejar caer el predio de Cosquín, para terminar vendiéndolo por un precio vil, dinero que rondaba los 3 millones de pesos y del que a la fecha no se sabe si va a ser utilizado para beneficio de los empleados. Por esos tiempos, la excusa de las autoridades del banco, era justamente que el predio no era muy utilizado por los empleados del banco, que no era seguro y que para contratar personal de seguridad, había que abonar 20 mil pesos mensuales. Se descartaron las recomendaciones de la Agrupación Germán Abdala, al respecto de que se podía mejorar el lugar con una mínima inversión y que no era una prioridad el esparcimiento de los empleados.

Hoy curiosamente, esos argumentos que se descartaron, son los mismos que se utilizan para justificar una inversión desmedida, en el video Pepe Peralta, destaca este punto, al comparar el predio de Vicente López con el remate del Club Comunicaciones y su valor.

Más sospechosa se vuelve la medida, cuando es justamente en Vicente López donde el PRO intenta hacer pie, al disputar la intendencia el primo de Mauricio, Jorge Macri.

El predio, actualmente y esto lo confirman distintas sectores del banco, es utilizado en su mayoría por los afiliados a la Mutual, son pocos los empleados del banco que hacen uso de este lugar, y en su mayoría corresponde a personas que viven en la zona, vale aclarar que para su uso, no es una condición necesaria ser empleado o afiliado.

Desde la Mutual, la excusa para aceptar participar de este negocio, es que el lugar necesita mantenimiento, y que en estas condiciones no se pueden hacer cargo, es decir, no pueden mantener las instalaciones actuales, pero nadie explica entonces, como harán para mantener un complejo que necesariamente tendrá costos superiores, además de que se necesitará contratar más personal para trabajar en el mismo. Con un aumento de la cuota societaria no se puede cubrir los gastos que se generaran y además ir devolviendo los 50 millones o más que demandaran las reformas. Trabajos que se designaran a empresas vinculadas al macrismo.

Pero como nada queda librado al azar, se le requirió a la Sociedad Central de Arquitectos, la realización de un concurso, vale recordar que esta asociación en principio se opuso al proyecto de Parque Patricios, denunciando falta de transparencia. Esta vez, al parecer la falta de consulta en la realización del concurso no tuvo objeciones y así, ya se han gastado alrededor de 400 mil pesos en publicar un aviso en el diario La Nación, según nos comenta uno de los directores del banco que solicito preservar su identidad. La misma fuente indica que el 14 de julio del corriente año, hubo una reunión entre las autoridades de la Mutual y el presidente del Banco Ciudad, para definir la forma en que se llevaran adelante otros proyectos en común, señalan las fuentes que la comisión actual de la Mutual es permeable a los pedidos del presidente del banco, señalando que algunos de ellos forman parte del Top   Ten de empleados del banco, que fueron premiados con una suma importante de dinero.

Las nuevas denuncias son graves, pero no sorprende porque es más de lo mismo, con los mismos nombres involucrados, con millones en juego, con deudas que no se saben con certeza como se cancelaran y que en definitiva tienen un único fin, beneficiar a algunos. Cuesta creer que funcionarios que maltratan a diario al personal, que no adecuan los ascensos, que no mejoran las condiciones y el acceso a los créditos, que se muestran indiferentes a los temas relacionados a la atención médica de los empleados, un día despierten y demuestren un interés elevado por los empleados y sus hijos, planeando remodelar un predio con ostentosas comodidades.

La gente duda de todos, temen que con los millones que se manejan la gremial no vaya a fondo en el tema y que se termine permitiendo otro gran negocio.

Desde este medio en exclusiva, una vez más señalamos irregularidades, el dinero tapa muchas cosas que otros medios beneficiados por la publicidad no mencionan, la única oposición a esto es de los propios empleados, si tienen dudas exijan a los delegados respuestas, estaremos investigando el tema, no nos olvidamos de los empleados del Banco Ciudad y seguimos trabajando en el tema, gracias por escribirnos, gracias por exigirnos y por participar.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

7 comentarios de “Nada ha cambiado en el Banco Ciudad

  1. Si, es verdad cuantas veces dijiste si Rugilo vuelve, yo me voy. Ni siquiera huevos para eso. Y Como se siente estar tan solito? Te dio una buena mano tu amigo Huguito. Das pena gutierrez……….jajajajajajaja. Mariel

  2. Da verguenza el area de sistemas del banco; no se desarrolla nada, las politicas de contratacion son completamente a discrecion, el maltrato es constante y los «jefes» solo ordenan, cero colaboracion; por favor armemos una encuesta de satisfaccion de gerenciamiento y jefaturas!!!

  3. Fede Sturzzeneger ijuemilputas fuiste a computos ni buenos dias dijiste, te contagiaste del mago luisito desprecio? viste a los de redes llevando los servidores debajo del brazo ? te vamos a mandar la foto aver si la pones en la cbu garca!!

  4. averigua con maida la diferencia de un palo porque a sistemas se le lleno el disco, corroboralo con link, preguntale a de luca que lo llamaron a declarar

  5. Pingback: calculador hipoteca

  6. Estimados compañeros del Banco Ciudad, este medio ha sido el único que ha brindado información sobre la impresentable administración del banco con la gestión del Dr. Federico Sturzenegger y el Dr. Juan Ernesto Curutchet, hemos entrevistado a las distintas CGI que han pasado, sin que nada cambie. Incluso el actual Secretario General Palazzo y su representante en el Banco Carlos Irrera se han burlado de los trabajadores. Como siempre estaremos del lado de los trabajadores, a pesar de las presiones, las amenazas y todo lo que los grupos de poder suelen hacer para silenciar las voces. Agradecemos una vez más la confianza de ustedes depositada en nuestro medio y estamos trabajando sobre las últimas denuncias que nos han hecho llegar, pero para que esto tenga resultados necesitamos que sigan aportando información. Estamos trabajando. Saludos y gracias.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Multimedios El Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *