Murió una gran voz de la radio: Omar Cerasuolo

Omar-Cerasuolo  El locutor murió a los 70 años en una clínica de Pilar. Fue una de las voces privilegiadas de la radiofonía nacional.                         

Omar Cerasuolo falleció a las 03:30 en la clínica Pasteur de Pilar a los 70 años. Fue una de las voces privilegiadas de la radiofonía nacional y estaba al frente del programa Malambo en Radio Folklórica (FM 98.7).

El locutor comenzó trabajando en radio Mitre y Rivadavia. Su programa más popular fue El tren fantasma, que marcó un hito a nivel nacional.

De voz inconfundible, era reconocido por la lectura de poesía, pasión que también plasmó en su libro Xanaes, de poemas y relatos.

Cerasuolo editó 10 discos a lo largo de su carrera y participó junto a Antonio Carrizo en el ciclo de música clásica Los Intérpretes.

También trabajó con Víctor Hugo y Alejandro Dolina en Continental y ganó 5 Premios Martín Fierro por su trabajo en radio.

En una entrevista con La Nación en 2003, Cerasuolo se refería a su profesión y recordaba algunos de los momentos que vivió junto a sus colegas: “Los que hacemos radio, somos contadores de historias que no queremos aburrir a los que escuchan. Tengo muy frescos los recuerdos cuando nos reuníamos en Radio Rivadavia junto a Dolina, Badía, Graciela Mancuso y Marcelo Tinelli para escuchar las anécdotas del gordo José María Muñoz, Dante Zavatarelli o García Blanco: impresionante. Y ni que decir de poder observar las grabaciones de Antonio Carrizo con Borges, Goyeneche, Ardizzone, Manzanero, etc. Eran confesiones verdaderas que la audiencia celebraba”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *