Murió trabajador en el Teatro Colón tras caer de tres pisos

Teatro-ColónEl fallecido tras sufrir una caída mientras trabaja en el montacargas ubicado detrás del escenario principal del teatro. Tenía 18 años y hacía tareas de limpieza.

Un trabajador, de 18 años, falleció hoy en el Teatro Colón y, como consecuencia del accidente, los cuerpos artísticos suspendieron la actividad como forma de protesta por las condiciones edilicias del coliseo.

El fallecido, quien prestaba tareas de limpieza, murió esta tarde al sufrir una caída mientras trabaja en el montacargas ubicado detrás del escenario principal del teatro.

A dos días del estreno de la ópera «Un Ballo in Maschera», del italiano Giusseppe Verdi, los cuerpos artísticos interrumpieron sus ensayos generales y se manifestaron en la puerta del teatro en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Según reconstruyeron varios testigos, el director artístico, Pedro Pablo García Caffi, en diálogo con los artistas, intentó mantener la continuidad de los ensayos y enfatizó el vínculo formal entre el trabajador fallecido con una empresa externa al Colón.

Tras ese cruce, los trabajadores espontáneamente se congregaron en la puerta del teatro y exigieron una revisión genuina de las instalaciones.

Los cuerpos artísticos tenían previsto realizar mañana un ensayo general -cuya realización está en duda- de cara al estreno de «Un Ballo in Maschera», programada para el domingo a las 17, última ópera de la temporada lírica 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *