Murió Silvia Montanari

La actriz, de 76 años, perdió la vida en la madrugada del sábado luego de permanecer varios días internada por un tumor. Dolor profundo.

La actriz Silvia Montanari quien falleció esta madrugada en Buenos Aires a los 76 años a causa de un tumor ostentó una intensa trayectoria en televisión, cine y teatro donde se lució como una intérprete dúctil y dueña de una personal sensualidad.

Montanari murió en el Sanatorio de la Providencia donde se encontraba internada hace tiempo y sus restos serán velados a partir de las 16 en la cochería sita en Av. Córdoba 5084, Ciudad de Buenos Aires.

Nacida en la localidad bonaerense de Quilmes el 14 de enero de 1943, Montanari debutó en televisión a los 18 años en el clásico de Narciso Ibáñez Menta «Obras maestros del terror».

Desde entonces comenzó a ganar reconocimiento como llamativa figura femenina en la pantalla chica y durante esa década del 60 tomó parte en una docena de diferentes ciclos, entre ellos, ¿Dónde está marcada la cruz?, «Mi querido sobrino», «Mañana puede ser verdad».

También por entonces tomó parte en ciclos televisivos de impronta teatral como «Alta comedia», «Teatro Palmolive del aire» y «Esto es teatro», tal vez como prólogo al que sería su paso a las tablas.

También vivió un promocionado romance con Darío Grandinetti que levantó polvareda en la más pacata sociedad de entonces ya que Silvia tenía 40 años y el actor 24.

«A Susana (Giménez) le perdonaron que saliera con Ricardo (Darín) porque ella era una actriz de comedia… Pero a mí, que era una actriz dramática, me mataron», recordó Montanari en septiembre del año pasado durante una visita al magazine «Implacables» (El Nueve), explicando lo breve y tormentoso de esa relación mediatizada.

Asumió roles maduros en las exitosas tiras «La Banda del Golden Rocket» ,»Son de Diez» (donde hizo de madre de Florencia Peña y Federico Olivera)

En su vida privada, Montanari tuvo dos hijos: Marilyn, fallecida hace dos años, y el actor y cantante Rodrigo Aragón quien se encuentra radicado en los Estados Unidos y viajó para acompañar los últimos días de su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *