Murió la policía atropellada en la Panamericana por un conductor borracho

La joven oficial tenía 25 años y trabajaba en la comisaría de Pilar.

Érika Perezlindo, la agente de la Policía Local del partido bonaerense de Pilar que había sido atropellada en Panamericana hace una semana, murió durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió el 19 de noviembre, cuando un hombre que conducía ebrio atropelló a la policía que ordenaba el tránsito en el ramal Pilar de la autopista Panamericana luego de un choque múltiple.

En ese momento, fue trasladada con heridas severas al Centro Médico Fitz Roy, de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió a las 6.30 del domingo pasado, en el kilómetro 46, donde la oficial Érika Perezlindo (25) «colaboraba en el ordenamiento del tránsito luego de un choque múltiple, cuando apareció un Volkswagen Gol que no aminoró la velocidad» e impactó contra el patrullero, informó a Télam la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Al lugar habían acudido móviles de seguridad vial de Autopistas de Sol, la Policía Vial y un móvil de la Guardia Urbana conducido por un agente de tránsito que trabajaba con Perezlindo pero de quien no trascendió el nombre.

Como resultado del impacto ambos «quedaron tendidos sobre el asfalto: el hombre sufrió politraumatismos en las costillas y fue trasladado al hospital de Tigre pero está fuera de peligro», aseguraron las fuentes, mientras que la mujer fue trasladada al centro médico Fitz Roy con «heridas severas».

«El conductor, de 33 años, intentó fugarse y fue capturado luego de una persecución por la Panamericana en la salida de la calle Florida, en la localidad de Del Viso, donde despistó para luego seguir escapando a pie», precisaron.

El conductor del Volkswagen, identificado como Diego Gabriel González, tenía 1,99 miligramos de alcohol en sangre cuando fue detenido, por lo que dio positivo el control de alcoholemia, completaron.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 3 del partido bonaerense de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez.