Murió la esposa del baterista de Callejeros

Wanda Taddei, falleció en la madrugada de hoy en el hospital del Quemado porteño, donde estuvo internada en grave estado durante diez días, tras presentar quemaduras en gran parte de su cuerpo en un confuso episodio con su esposo Eduardo Vázquez.

Wanda Taddei, esposa del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, murió en la madrugada de hoy en el hospital del Quemado porteño donde estuvo internada en grave estado durante diez días tras presentar quemaduras en gran parte de su cuerpo.

La muerte de la mujer de 29 años se produjo a las 2:15 la madrugada, a consecuencia de una falla multiorgánica, explicó la jefa de Guardia del hospital, Miriam Miño.

La joven ingresó al centro especializado en quemaduras derivada del hospital Santojanni, adonde la llevó Vázquez de urgencia luego de que durante una discusión que mantuvieron en su casa de Mataderos él y su esposa sufrieron heridas cuando se desparramó sobre ellos alcohol y el fuego de un cigarrillo.

La médica explicó que la joven «tenía distress respiratorio, y eso aumenta las posibilidades de que se produzca una infección. Se le dieron los antibióticos específicos y ahí se dio la lucha con las bacaterias que estaban actuando».

El proceso prosiguió hasta afectar «un órgano noble y eso derivó en una falla multiorgánica» que esta madrugada le provocó la muerte a la joven. Miño señaló que el cuerpo de Taddei será retirado por la Morgue Judicial para que se le practique una autopsia.

«Hubo momentos de esperanza de que podíamos sacarle el tubo» que la ayudaba a respirar, acotó la especialista. Miño también señaló que Vázquez, acompañado por su psiquiatra, visitó anoche a su esposa, pero «hizo una pasada para mirarla desde afuera, fue una mirada de un minuto».

Vázquez había estado detenido hasta el viernes acusado por las quemaduras que sufrió su esposa, pero la justicia dispuso su liberación y declaró su «falta de mérito» en la acusación por intento de homicidio.

El músico aseguró ante el juez de instrucción Eduardo Niklison que «no por haber estado en Cromañón le voy andar prendiendo fuego a la gente».

Según la resolución del juez, la pelea entre la pareja se inició porque al parecer Taddei le recriminó al músico haber llegado tarde de un ensayo con el grupo y por priorizar a sus amigos, la noche del miércoles 10 de febrero.

El músico relató al juez que tras la discusión, cuando se iba a acostar en el futón Taddei le cortó la luz general de la casa, y resaltó que «no hay cosa peor que a mí me puedan hacer, porque después de lo de Cromañón me cuesta mucho estar a oscuras».

Luego, ocurrió el incidente con el alcohol que le provocaron graves quemaduras en el 50% del cuerpo a la joven y en las manos al músico.

(DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *