Murió Juan Carlos Calabró

89319_~1El actor y cómico falleció a los 79 años.

Juan Carlos Calabró falleció hoy a las 7:30 en el Hospital Británico, según confirmó su mujer Coca a Teleshow. El prestigioso actor, que tenía 79 años, murió luego de permanecer internado debido a complicaciones de su «enfermedad de base», detallaron sus hijas.
El problema que sufría «el Cala» es que su médula no generaba glóbulos rojos. Por eso, en los últimos años necesitó realizarse transfusiones de sangre y sesiones de diálisis periódicamente.  A lo largo de su enfermedad, el humorista que interpretó al recordado «Contra» -ese personaje que hacía junto a Gerardo Sofovich y Antonio Carrizo- tuvo varias internaciones de las que pudo salir adelante.
Durante todo ese período, la familia del actor fue su gran sostén para enfrentar el bajón anímico de padecer una enfermedad. Su mujer «Coca» y sus hijas Iliana y Mariana lo acompañaron y lo mimaron para que él se recupere. También hubo constantes demostraciones de afecto de sus amigos más cercanos.
Sus personajes serán recordados por toda una generación. Durante los 80, con su ciclo Calabromas, inmortalizó a Johnny Tolengo, Gran Valor y Aníbal. El programa se convirtió en un éxito humorístico y aún hoy pueden verse las imágenes en canales de televisión y en redes sociales. Y en los 90, creó El Contra, en un programa que compartía con Antonio Carrizo y semana tras semana tenía a diferentes invitados.
Sus apariciones en cine también quedaron registrados como clásicos. Compartió pantalla con Juan Carlos AltavistaMinguito Tinguitella– en Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra (1984), Mingo y Aníbal contra los fantasmas (1985) y Mingo y Aníbal en la mansión embrujada (1986).
También participó en Donde duermen dos, duermen tres, Yo también tengo fiaca y Me sobra un marido, —las tres junto a Susana Giménez-; Gran valor; Gran valor en la Facultad de Medicina; Diablito de barrio; Villa Cariño; y Villa Cariño está que arde.
Este año, en la entrega de los premios Martín Fierro, el humorista fue homenajeado por Aptra. Ese día, Calabró subió acompañado por sus hijas al escenario y recibió una cálida ovación de toda la comunidad artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *