Murió Hugo Guerrero Marthineitz

Su fallecimiento se produjo esta mañana en el Hospital de Clínicas por un ataque cardiorespiratorio. No será velado, según era su voluntad, y mañana será enterrado en Chacarita.

El locutor y animador radial peruano radicado en la Argentina Hugo Guerrero Marthineitz falleció esta mañana en el Hospital Clínicas de esta ciudad como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes médicas.

Considerado uno de los máximos referentes de la historia de la radiofonía argentina, con sucesos como «El show del minuto», quien fuera conocido como «El Peruano Parlanchín», falleció a los 86 años.

Allegados a Marthineitz informaron que no se realizará velorio, según era su voluntad, y que sus restos serán enterrados mañana a las 10:15 hs. en el Cementerio de La Chacarita.

Sus últimos años lo llenaron de dolor, los medios le dieron la espalda y la pobreza extrema lo desgastaron como persona.

Murió como muchos grandes, solo, en la miseria, y apenado por la ingratitud de muchos de sus colegas, incluso algunos que jamás le pagaron sus deudas. Un enorme perdida para el periodismo en general y para la sociedad toda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *