Murió el joven ciclista atropellado en el barrio de Colegiales

Julián-ciclista-atropelladoEl joven de 17 años que fue embestido por un automovilista que huyó sin asistirlo, falleció tras seis días de agonía en el Hospital Naval del Parque Centenario. El conductor sigue siendo buscado por la policía.

Un ciclista de 17 años murió tras permanecer seis días internado luego de haber sido atropellado en el barrio porteño de Colegiales por un automovilista que escapó sin asistirlo y que continúa siendo buscado por los investigadores, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo último, cerca de las 15, en el cruce de avenida El Cano y Superí, de esta Capital Federal, donde la víctima, de nombre Julián, circulaba en su bicicleta color verde. La Asociación Madres del Dolor precisó que el adolescente, apodado “El Colo”, fue atropellado antes de cruzar Superí por el conductor de un Peugeot 207 color blanco que luego abandonó el lugar.

Por su parte, Julián cayó al piso gravemente herido y fue trasladado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Pirovano. Luego, el paciente fue derivado a través de su obra social al Hospital Naval, donde murió el sábado por la noche como consecuencia de las lesiones sufridas, dijeron los informantes.

En tanto, Adriana Micale, abogada de la familia de la víctima, explicó que minutos antes de haber sido atropellado Julián había estado con un amigo. “Hubo un hombre que vio el choque y persiguió al que lo atropelló. Gracias a esa persona el auto está identificado, pero ante la confusión del episodio no anotaron sus datos y todavía no declaró en la Fiscalía”, aseguró la letrada. En ese sentido, los familiares de Julián piden testigos que hayan visto el momento del choque, ya que hubo algunas personas que solamente escucharon el impacto y se acercaron a ayudarlo.

La abogada Micale dijo que se determinó que el estudiante de quinto año del secundario iba por la derecha de El Cano y que se descartó que haya ido por la bicisenda de Superí. “El cuerpo de Julián quedó tendido en la senda peatonal antes de cruzar esa calle”, indicó. En tanto, efectivos de la comisaría 37ma. de la Policía federal realizaron los peritajes en el lugar del hecho y solicitaron al Gobierno de la Ciudad las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *