Murió el joven baleado luego de robar una camioneta en Avellaneda

Hospital-SantojanniEl adolescente de 17 años que se tiroteó ayer con la Policía en Villa Lugano murió esta madrugada en el Hospital Santojanni.

Fuentes policiales confirmaron que la muerte se produjo cerca de las tres de esta madrugada en ese centro asistencial, donde ayer por la tarde se registraron serios incidentes con familiares del fallecido que atacaron a la policía y a un equipo periodístico del canal de noticias C5N.

Además, los investigadores policiales rechazaron las versiones de los familiares del adolescente muerto que señalaron ayer que el joven no tenía nada que ver con el robo a la camioneta de Avellaneda.

Una fuente policial explicó que en poder del joven fallecido, al ingresar al hospital, se le secuestraron varios objetos personales del dueño de la camioneta Amarok que había sido asaltado momentos antes.

El hecho

Comenzó cerca de las 16 de ayer en jurisdicción de la comisaría 2da. de Avellaneda, donde dos delincuentes armados interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok en la que se trasladaba un hombre, a quien le robaron sus pertenencias y escaparon con el vehículo.

La víctima del robo alertó a la policía a través del 911 y personal de la División Robos y Hurtos (RyH) de la PFA observó el paso de la camioneta en el cruce de las calles Larrazábal y Castañares, en Capital Federal.

En ese momento, los ocupantes de la Amarok efectuaron disparos contra el personal policial, que no repelió la agresión porque había peatones que caminaban por el lugar.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes casi atropellaron a una mujer, sin provocarle lesiones graves, y continuaron a toda velocidad hasta que en las avenidas Castañares y Piedra Buena chocaron contra un auto Volkswagen Suran.

Los ocupantes descendieron del rodado, se tirotearon con los efectivos e ingresaron al denominado Complejo Habitacional «Padre Mugica», por lo que se inició un operativo con el fin de atrapar a los agresores.

Unos minutos después, el personal vio que un Peugeot 505 salía del barrio a toda velocidad y que estuvo a punto de chocar a otro vehículo.

Ante esa situación, los efectivos de RyH persiguieron al auto hasta que los ocupantes detuvieron la marcha en el Hospital Santojanni, debido a que trasladaban a un adolescente con un disparo en el abdomen.

Internado en el hospital

El herido quedó internado en el mencionado centro asistencial del barrio porteño de Mataderos y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos, un Nextel y tres billeteras, una de las cuales es del conductor de la Amarok robada, dijeron los voceros.

Tras ser internado en el hospital, familiares del adolescente agredieron con piedras al equipo televisivo del canal de noticias C5N que realizaba una nota ante la versión de que habían intentado rescatar a un delincuente baleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *