Murió el ex presidente Fernando de la Rúa

El ex mandatario tenía 81 años y estaba internado en grave estado de salud en el sanatorio Fleming, debido a complicaciones renales y cardíacas.

Tras permanecer algunos días internado en el Instituto Alexander Fleming del barrio de Colegiales (ubicado en al calle Cramer al 1100), finalmente el ex presidente Fernando de la Rúa falleció en la madrugada de hoy, al agravarse el cuadro de complicaciones renales y cardíacas que padecía.

Cabe destacar, que el empeoramiento de la salud del ex funcionario comenzó en enero al ser internado de urgencia por una afección cardíaca, donde le colocaron tres stents y tras un mes le dieron el alta. Aunque a pesar de esto, la familia confirmó que siempre estuvo bajo tratamiento, y que su cuadro se fue agravando con el paso de los meses.

El domingo por la noche, De la Rúa fue internado en el Instituto Fleming presentando una complicación cardiovascular y su estado era muy grave. Por eso, fue sometido a una angioplastía y quedó internado bajo coma inducido.

Sin embargo, a las 0.37 de hoy su corazón no resistió y falleció a los 81 años. Como suele hacerse en estos casos, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso comenzó a prepararse para llevar a cabo el velatorio del ex presidente de la nación desde el 10 de diciembre de 1999 al 20 de diciembre de 2001.

Los restos del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa serán velados en el Congreso Nacional desde las 14 y hasta las 20, según se informó en la Cámara de Diputados.

Luego, será trasladados a la sala de velatorios O’Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.

Cabe destacar, que en 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

Cabe destacar, que su última aparición fue en la Cumbre del G-20 junto a su esposa Inés Pertiné en la Gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón, en tanto, la familia del ex presidente no preparará ningún comunicado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *