Municipales reclaman plus salarial por única vez en el año

Ruben-Cholo-Garcia-frente-aEs ante el deterioro salarial sufrido como consecuencia de la inflación.

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, reclamó a los intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM), que se otorgue un «Plus Salarial» por única vez a todos los trabajadores del sector. El pedido es a raíz de los magros salarios que perciben los trabajadores, «la mayoría con sueldos por debajo de la línea de la pobreza».

Mediante una carta dirigida al presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM), Alberto Descalzo, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, solicitó que se otorgue a todos los trabajadores municipales de la provincia un «Bono Extraordinario» a fin de compensar el «permanente deterioro salarial sufrido por los trabajadores municipales como consecuencia de la inflación habida durante el presente año».

En la misiva entregada a la FAM que agrupa a los intendentes de la provincia, el gremio de los trabajadores municipales liderado por el ‘Cholo’ García, afirma que «la caída del poder adquisitivo del salario es de toda evidencia y que no requiere demostración alguna, y que ésta situación ha colocado a la mayoría de los trabajadores municipales por debajo de la línea de la pobreza, creando zozobra y angustia en sus familias».

Mas adelante, García, que además lidera la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), señala que esta demanda es fruto de la falta «de un ámbito institucional de representación de las partes, pese a nuestros esfuerzos y reclamos por establecer las paritarias provinciales para el sector».

Por último, la FeSiMuBo reiteró su reclamo de un «Plus Salarial» por única vez, a ser percibido por los trabajadores municipales antes del fin del presente año, como «un paliativo y como una contribución a que cada uno de los compañeros pueda concretar unas fiestas en paz y armonía, en el marco de una democracia social».

Cabe destacar que desde hace varios años, y en especial durante todo el año 2012, el gremio que encabeza García, y que nuclea a todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, impulsó las sanción de dos anteproyectos de Ley en el legislativo provincial a fin de derogar, por un lado, la Ley 11.757 sancionada en los años ’90 y que precarizó el  salario y las condiciones de trabajo del empleado municipal. Por el otro, la aprobación de una Ley que otorgue el derecho a ‘paritarias provinciales’ al igual que el resto de los gremios bonaerenses. Sin embargo, ambas iniciativas «duermen el sueño de los justos en algún despacho de la cámara de diputados», explicó el ‘Cholo’ García al tiempo que adelantó que, de no tener respuestas, «profundizarán  las medidas de fuerza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *