Municipales en estado de alerta por posible prórroga de paritarias

Rubén-Cholo-García La FESIMUBO tomó esa postura tras un plenario realizado en Avellaneda. Aseguran que el Ejecutivo bonaerense planea suspender por seis meses la aplicación de la ley.

Dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) se declararon en «estado de alerta y movilización» ante la posibilidad de que se suspenda el inicio de las negociaciones paritarias para el sector, tras el reclamo de diversos jefes comunales.

«La Federación, en plenario general de la Provincia, decidimos declarar estado de alerta y movilización en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires ante las versiones de una prórroga en la parte supletoria de la Ley 14656 que vence el 6 de enero próximo», afirmó Rubén «Cholito» García, titular de la FESIMUBO.

Los trabajadores tomaron la decisión el pasado viernes tras reunirse en un plenario realizado en Avellaneda, enterados de la intención de prorrogar por 180 días la implementación de la ley. «La negociación colectiva no obstaculiza ni empeora la administración municipal sino que restituye derechos básicos perdidos», indicaron.

A través de un comunicado, los sindicalistas municipales recordaron que por medio de la flamante legislación «se está iniciando un proceso de modernización de los recursos humanos buscando en el mediano plazo la reconstrucción de las escalas salariales».

«La modificación de la ley no puede llevarse adelante para proteger a intendentes ineficientes que mal administran sus municipios«, expresaron.