Municipales de Tapalqué

Tapalque-02El Secretario de Gremial e Interior de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires José Núnez, junto al integrante del Consejo Directivo de esta entidad Marcelo Espíndola, visitaron el gremio municipal de Tapalqué y se entrevistaron con el intendente de esa localidad.

La delegación Federativa tuvo como misión la de cumplimentar con las gestiones correspondientes a la tramitación de la Inscripción Gremial de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Tapalqué.

“Es un Sindicato que no contaba con la solicitud de Inscripción Gremial, hace unos dos meses iniciamos los trámites y lo presentamos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Con la apertura del expediente asentamos la resolución que reconoce a las autoridades del Gremio ante el Municipio de Tapalqué”, detalló Núñez.

Para formalizar las acciones, los representantes de la FSTMPBA, junto a la Secretaria General de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Tapalqué, Celia Benavente y los miembros de la Comisión Directiva Francisco Mazzey y Miguel  Boredenabe, mantuvieron un encuentro directo con el intendente Gustavo Cocconi.

“Nos reunimos con el intendente, quien volvió a recibir a nuestra Federación y puso a disposición los medios que están al alcance del Ejecutivo para lo que necesite el Gremio para su funcionamiento. Por su puesto que tomó de manera grata la tramitación de la Inscripción Gremial encarada por el Sindicato”, destacaron Núñez y Espíndola.

Si bien el Sindicato de Tapalqué funcionando desde hace tiempo, como a muchos otros le faltaba concretar su asentamiento administrativo y jurídico ante el Ministerio de Trabajo para “ser reconocido como Sindicato de Base, tal como lo establece el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional para poder ser un verdadero representante de los trabajadores”, apuntó Núñez.

“Este es un Gremio que tiene su propia sede, que está en crecimiento con características particulares, cuyas autoridades cumplen sus tareas por la mañana en el Municipio y a la tarde van atienden a los trabajadores en la sede sindical. Es algo que el mismo intendente reconoce, se vive una realidad distinta a otros sindicatos en los que los conflictos son mayores”, comentó el Secretario de Gremial e Interior, quien destacó que este tipo de normalizaciones “se lleva adelante en toda la Provincia por pedido de nuestro Secretario General Oscar Ruggiero, para que todos los sindicatos cumplan con este requisito”.

Tapalque-03