Municipales de la Ciudad reclaman un ajuste salarial y advierten sobre posibles medidas de fuerza

logo-SUTECBAEl Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires reclamó un ajuste salarial al gobierno porteño y advirtió que «de no obtener una respuesta favorable en el corto plazo» comenzará a adoptar «medidas de fuerza».

Así lo expresó el sindicato que agrupa a la mayoría de los trabajadores municipales porteños en una solicitada publicada en Diario popular y Tiempo Argentino.

En el texto, Sutecba informa que en el marco de la Comisión Paritaria Central se acordó el inicio de los trámites para incorporar a la planta transitoria al personal que hoy revista bajo contratos precarios.

También afirma que promueve un reajuste salarial de emergencia de mil pesos, e insta a «con carácter urgente» a «abrir las discusiones entre las partes».

La solicitada, que lleva la firma de los históricos dirigentes Amadeo Genta y Patricio Datarmini, secretarios general y general adjunto de Sutecba, respectivamente, sostiene que la necesidad de los trabajadores «nos obligan a poner un límite».

«De no obtener una respuesta favorable en el corto plazo, comenzaremos a adoptar las medidas de fuerza que los cuerpos orgánicos del Sindicato determinen», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *