Multan a constructora por no cuidar a los obreros

obra-en-construcciónLa empresa deberá pagar 8500 pesos por orden de la Justicia. Las falencias se detectaron en una obra de 18 pisos ubicada en el barrio de Belgrano.

Una constructora de la Ciudad de Buenos Aires recibió una multa por no cuidar a sus obreros. La medida fue impuesta por la Jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires María Larrea quien ratificó la multa que la Dirección General de Protección del Trabajo impuso a la empresa por los “riesgos de caída” de sus obreros en una obra del barrio Belgrano de la Capital.

La Dirección General de Protección del Trabajo consideró que la constructora violó “obligaciones en materia de salud, higiene y seguridad” y aplicó la multa que fue ratificada por la magistrada.

Según fuentes judiciales la multa de 8.500 pesos fue impuesta contra la firma Altman Construcciones S.A., por las falencias detectadas en la denominada “Torre Amenábar”, al 2.300 de esa calle del barrio Belgrano.

El proyecto de la obra prevé la construcción de 18 pisos destinados a unidades para vivienda, con piscina de 25 metros en planta baja, pileta cubierta en la planta superior, canchas de squash y detalles de decoración y diseño ideados por el arquitecto Clorindo Testa.

Por su parte, la jueza explicó que el procedimiento para la imposición de la multa se realizó de acuerdo a la ley y que el monto de la sanción era adecuado a la cantidad de obreros empleados para la construcción del edificio.

En relación a esta sanción, desde la Justicia remarcaron “la gran cantidad” de demandas y conflictos judiciales que originan la construcción de edificios en Capital Federal por infringir no solo disposiciones locales en esa materia sino “los derechos y la seguridad de los vecinos” de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *