Mujer policía continúa grave luego de ser arrollada para robarle el arma

María-Belén-González La oficial de la Bonaerense volvía caminando a su casa en la localidad de Solano cuando delincuentes la pasaron por encima con un auto y la dejaron herida de gravedad. La uniformada, de 23 años, lucha por su vida.

Una oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires agonizaba en un centro asistencial luego de haber sido atropellada por tres delincuentes, quienes la embistieron con un automóvil para robarle la pistola reglamentaria. Con el arma en su poder, los individuos le pasaron con el coche por encima a la víctima en al menos otras dos oportunidades, provocándole múltiples fracturas y serias lesiones en los órganos, que resultaron aplastados.

Este tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y los pesquisas tratan de averiguar el paradero de los peligrosos marginales. Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como María Belén González, de 23 años, quien se desempeña en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda.

Trascendió que el hecho se produjo la noche del miércoles pasado cuando la muchacha, que se hallaba uniformada, regresaba a pie a su finca. En el cruce de Humberto 1º y La Calandria, González fue atropellada por tres individuos, quienes se desplazaban a bordo de un VW Gol Trend verde aceituna.

Debido al terrible impacto, la muchacha cayó al suelo y entonces los delincuentes aprovecharon la situación para sustraerle la pistola reglamentaria 9 milímetros. Con rapidez, los malvivientes subieron al rodado y pasaron con los neumáticos sobre el cuerpo de la joven, en al menos otras dos oportunidades. Luego, el trío se dio a la fuga en el VW Gol Trend.

González tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Arturo Oñativia, en Rafael Calzada pero, a raíz de la gravedad de su estado, momentos después fue derivada al Hospital Néstor Carlos Kirchner, en Florencio Varela. En este nosocomio, considerado de alta complejidad, los médicos lograron establecer que la mujer herida presentaba fracturas en las costillas, en las tibias, en los peronés, en los fémures, y también severas lesiones en órganos como el estómago y el páncreas. A raíz del cuadro de situación, González fue llevada el jueves a un sanatorio donde los facultativos trataban de salvarle la vida.

Por su parte, los pesquisas policiales de la comisaría de San Francisco Solano (10ª de Almirante Brown) realizaron en la víspera una serie de procedimientos, a fin de localizar a los responsables del suceso. Versiones extraoficiales dijeron que días pasados había ocurrido un episodio de similares características en el sur del Gran Buenos Aires, pero la especie no fue confirmada por los servidores públicos. Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *