Moyano y Karpov, ajedrez, sindicatos y política

El líder de la CGT invitó al mítico ex campeón mundial de ajedrez a una partida y el maestro ruso fue tan generoso que terminaron haciendo tablas.

El ruso Anatoly Karpov, mítico ex campeón mundial de ajedrez, está en la Argentina. El maestro, que está muy enojado con la Federación Argentina de Ajedrez, participó ayer de la premiación a trabajadores de la Provincia de Buenos Aires que ganaron un certamen intersindical y accedió a jugar una partida con el titular de la CGT, Hugo Moyano. Encima, fue generoso al hacer tablas con el líder de la central obrera.

El acto se celebró en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT). Allí, Moyano lo invitó a una partida. Compartieron el tablero de muy buen humor, hasta que gentilmente el maestro de ajedrez aceptó hacer tablas, informó.

“Los sindicatos rusos tienen mucho que aprender de los sindicatos argentinos”, exclamó Karpov, quien se postula como futuro presidente de la FIDE (Federación Internacional).

Karpov, campeón del mundo en los períodos 1975-1985 y 1993- 1999, llegó a Argentina por intermedio del gobierno bonaerense. El gran maestro ruso, quien se unió con “su antiguo rival y quizás antiguo enemigo” Garry Kasparov en busca de la presidencia de la FIDE, sostuvo que “en esa unión y en las políticas que se implementen” en caso de llegar a ese cargo, también “está la clave para que el ajedrez se masifique”.

En cuanto a las cuestiones políticas junto a Kasparov, el también embajador de Unicef aseguró: “Vimos un proceso que no nos gustó y por eso no podíamos quedarnos ajenos a este problema. Por eso creemos que podemos hacer que la vida del ajedrez sea distinta”.

Al mismo tiempo, Karpov, quien competirá con su compatriota Kirsan Ilyumzhinov en las elecciones presidenciales de la FIDE que tendrán lugar en setiembre, criticó la falta de apoyo de parte de los dirigentes argentinos de este deporte y consideró que sería diferente si esa decisión fuera tomada por los jugadores y la gente interesada en el ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *