Moyano salió a cruzar a Boudou por la inflación

Amado Boudou y el líder de la CGT, Hugo Moyano, volvieron a discrepar por la inflación, ya que mientras para el titular del Palacio de Hacienda sólo existe «tensión de precios», el gremialista advirtió que al alza del costo de vida «nadie la puede negar» e ironizó: «No sé qué habrá querido decir el ministro».

Tras las declaraciones de Boudou, Moyano señaló: «No sé exactamente qué habrá querido decir el ministro, pero alguien que sabía más que nosotros (por Juan Perón) nos enseñó que la única verdad es la realidad y la realidad nos indica que hay inflación».

Para que no quedaran dudas sobre la posición de la central obrera, Moyano hizo emitir luego un comunicado en el cual dijo que la inflación de este año se ubicará en el 20 por ciento, un nivel similar al aumento que vienen reclamando varios gremios en el marco de las paritarias.

Así, el duro dirigente camionero, un aliado inquebrantable del matrimonio Kirchner, salió a marcar la cancha en un tema muy sensible para los sindicatos, como lo es la erosión que el alza de precios está provocando en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Moyano sostuvo que «nadie puede negar que la inflación es una realidad», y cruzó así a Boudou, quien había asegurado que en la Argentina no hay un proceso inflacionario, sino una «tensión en los precios».

El líder de la CGT dijo que debido a la inflación los gremios reclamarán porcentajes «altos» en paritarias para compensar el alza de precios minoristas.

Moyano vaticinó que, en paritarias, los trabajadores reclamarán «pisos altos» de recuperación salarial, debido a la suba de precios.

«Los pisos seguramente van a ser altos, porque la inflación es una realidad que palpamos todos los días cuando vamos al supermercado. Y eso lo tenemos que tener en cuenta cuando discutimos salarios», señaló el titular de la central obrera.

El ministro Boudou intenta desinflar las expectativas inflacionarias para que las negociaciones paritarias no terminen alimentando una espiral inflacionaria, que se aceleró desde enero último y se encuentra en un nivel del 25 por ciento, según la mayoría de las encuestadoras privadas.

El titular del Palacio de Hacienda rechazó que el Gobierno evalúe utilizar la «receta histórica del ajuste» para revertir la tendencia alcista de los precios pues, a su criterio, de esa forma la economía entraría en un «proceso de depresión».

«Nosotros tenemos que avanzar, todo país que tiene crecimiento puede tener alguna tensión en los precios y esto no necesariamente es inflación», enfatizó Boudou en declaraciones al canal C5N.

Boudou insistió en que esa «receta histórica es aquella que dice: bueno, guarda que viene la inflación, entonces vamos a ajustar la economía, vamos a bajar los salarios, vamos a bajar el presupuesto, bajar las jubilaciones. Y así terminamos en un pozo de depresión».

Dijo que el gobierno está «trabajando para que haya más inversiones y más oferta, y lograr así un crecimiento con inclusión social» y una rebaja en los precios en declaraciones formuladas tras regresar de Cancún, México, donde participó de la asamblea anual del BID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *