Moyano: “Macri no tuvo la capacidad para resolver los problemas”

El referente camionero afirmó que el Gobierno no supo entender cuál era la política para evitar esta crisis.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, aseguró este domingo que el presidente Mauricio Macri no contó con la capacidad para resolver los problemas de la gente y “tampoco supo entender cuál era la política que debía implementar para evitar esta crisis”.

“Hay que alentar los consumos masivos y los trabajadores realizan los consumos masivos a partir de mejores salarios. Macri hizo todo lo contrario a esto, permitió que se perdiera el poder adquisitivo del salario, y que mucha gente se quedara sin trabajo”, disparó el sindicalista en diálogo con Luis Novaresio en el programa Debo Decir.

Para Moyano, “si los salarios no alcanzan para lo que pasa hoy, la gente atraviesa necesidades extremas” y agregó que “en lo económico está muy complicada la cosa, pero en lo social es diferente a la crisis de 2001”.

Respecto al panorama político, el titular de Camioneros afirmó que “la gente se alejó de Macri porque hizo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer”.

Por otra parte, explicó que con una reforma laboral no se resolverá el problema de fondo, y que luego de octubre deberán sentarse todos los actores sociales en una mesa a discutir el camino a seguir (haciendo referencia al posible triunfo de Alberto Fernández).

Por último, y ante la pregunte acerca de su reconciliación con Cristina Fernandez de Kirchner explicó que “lo que está pasando ahora es mucho más grave de lo que discutimos en su momento, antes era el mínimo no imponible, y hoy que no se sigan perdiendo fuentes de trabajo y que no siga cayendo el valor adquisitivo del salario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *