Movistar sube 20% el costo de las llamadas y SMS en febrero

La empresa de telefonía celular Movistar aplicará un incremento en las tarifas de llamadas y mensajes de textos a partir del mes de febrero, lo que representará para los usuarios un aumento de entre 10 y 20% en sus abonos.

De acuerdo con el ajuste aplicado, los miles de usuarios que tienen el servicio que sólo pagan por los minutos consumidos, con tarjeta, el incremento es de 12% por lo que cada minuto de llamada pasará de 1,98 a 2,25 pesos. Para estos mismos usuarios, los mensajes de texto subirán de 0,48 a 0,50 pesos, lo que representa un aumento del 4%.

En el abono más altos (los que van de 59 a 75 pesos), el minuto en las llamas aumenta un 15% mientras que en los planes siguientes (de 75 a 97 pesos) la suba trepará al 10%.

Para los abonos de 20, 33, 44 y 55 pesos, el aumento es del 12%, según informa el diario Clarín. Y en los planes no vigentes con abonos inferiores a 59 pesos, el alza llegará hasta 20%. De esta manera los usuarios pasarán de pagar 0,98 a 1,22 pesos por minuto.

En el caso del servicio de mensajería de texto, el costo del SMS entre usuarios de la misma empresa valdrá un 11% más y pasará de 0,40 pesos a 0,45 pesos. En tanto, en los abonos libres, los mensajes de texto subirán de 0,30 a 0,34 pesos.

También sufrirán incrementos los planes para empresas y profesionales, donde el aumento también llegará al 12 por ciento en los abonos y en los minutos excedentes.

Además, se incrementará un 15 por ciento a partir de febrero el servicio de garantía de cobertura en la Gama Premium, al igual que el servicio de larga distancia internacional.
 
Los incrementos alcanzarán a más de 16 millones de usuarios que la operadora de telefonía móvil de Telefónica tiene en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *