Movilización obrera desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo

SUTNACOMUNICADO DE PRENSA
El Viernes 29 de noviembre
Movilización obrera convocada por el Plenario del SUTNA
Vamos al Ministerio de Trabajo por el doble aguinaldo, la reapertura de las paritarias y el rechazo a los despidos y suspensiones
Salida: 17 horas desde el obelisco
El Plenario organizado por el Sutna San Fernando, con presencia récord de sindicatos, comisiones directivas y delegados del movimiento obrero clasista, que referencia a más de 300 organizaciones sindicales, convoca a una gran marcha en reclamo de un doble aguinaldo que recupere los salarios del impacto de la inflación que deterioró profundamente nuestros ingresos, por la reapertura de las paritarias, en rechazo a los despidos y suspensiones, contra la precarización la! boral, por la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, por la absolución de los petroleros de Las Heras y por el fin de la persecución a los luchadores.
El llamado a la movilización es la respuesta de los sectores de lucha del movimiento obrero al ajuste largado por el gobierno de CFK, detrás del cual han cerrado filas todos los sectores de la oposición patronal. Este ajuste incluye el aumento de las tarifas de gas, eléctricas y del combustible, anunciados por el ministro Kicillof. Nos movilizamos contra el aumento de la carestía y la voluntad de los sectores empresariales de hacerle pagar la crisis a los trabajadores, incluyendo las suspensiones y despidos en diferentes áreas de la industria.
Por su parte, todos los sectores de la burocracia sindical, desde Moyano hasta Caló, pasando por Yasky, Barrionuevo o Venegas, se han sumado al ajuste y al diálogo social de Capitanich, señalando que cualquier movilización obrera es inoportuna.
Convocamos a los trabajadores a esta gran marcha, por la unidad del movimiento obrero en torno a sus principales reclamos, con los métodos democráticos y de lucha del movimiento obrero.
Viernes 29, 17 horas, Marcha obrera desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo
Contactos: