Movilización de los trabajadores de UTEDYC

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) puso en marcha una serie de movilizaciones en oposición al deterioro salarial que pretende llevar adelante una de las cámaras empleadoras Federación Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles (FEDEDAC).

Por este motivo, el sindicato realizó acciones gremiales la semana pasada, y este jueves 20 de mayo se moviliza a las inmediaciones de la Bolsa de Valores, Av. Leandro N. Alem y San Martín, CABA, donde se encuentran las oficinas del presidente de FEDEDAC. En este sentido, el sindicato manifiesta que los trabajadores comprendidos en el CCT 462/06, sufrirán un deterioro en sus ingresos salariales que no concuerda con los incrementos que se están negociando para los trabajadores encuadrados en otros convenios de esta actividad, produciendo una caída en el poder adquisitivo que no alcanza para cubrir las necesidades del trabajador y su familia.

La semana pasada se concentraron en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), en la Asociación Cristiana de Jóvenes y en el Hindú Club, Ruta 202.