Motoqueros realizan “paro selectivo” por aumento salarial del 37%

ASiMM La ASiMM inició esta mañana una huelga tras el fracaso en la negociación paritaria. Trabajadores piden también modificaciones en el convenio colectivo de trabajo.

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, realiza este viernes un “paro selectivo” en distintas mensajerías, en el marco del plan de lucha tras el fracaso en la negociación salarial.

“Los porcentajes no remunerativos de nuestro salario son insostenibles. La cámara empresaria se niega a discutir este tema, pero nuestra paciencia se agotó”, dijo Pariente.

El sindicato pidió un 37% de reajuste salarial, el blanqueo de las sumas no remunerativas, y modificaciones para el Convenio Colectivo de Trabajo; recibiendo por respuesta de parte de la cámara un aumento del 26% en tres cuotas y la “rotunda negativa” a la modificación del Convenio.

La respuesta de los empresarios es una provocación, producto de la mente de 4 o 5 brutos que nunca en su vida discutieron paritarias. No saben hacer la O con un vaso, por eso viven de evadir impuestos y pagar salarios miserables, en lugar de expandir la actividad para multiplicar los negocios”, disparó Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto del gremio.

El dirigente aseguró que «el sindicato tiene una gran capacidad de daño, y mañana se lo vamos a recordar al empresariado con un paro quirúrgico en el que vamos a elegir dónde y cuándo pegar. Ahora están preocupados por el paro, pero tenemos más y mejores cartas por jugar. Esto recién empieza…”.

Dentro de las modificaciones en el CCT requeridos por el sindicato se encuentra el aprovisionamiento de combustible. “Poner la nafta como un ítem no remunerativo en el recibo de sueldo, es un ciclo agotado. Todo lo que hoy figura en nuestro recibo tiene que ser salario genuino, y del combustible se tienen que hacer cargo las empresas”, agregó Marcelo Pariente.

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *