Motochorro robó nueve veces en tres horas, lo detuvieron y lo liberaron

Si bien el insaciable ladrón de 27 años tiene frondoso prontuario delictivo, el juez decidió no dictar la prisión preventiva y desató la polémica.

Justicia sigue dando serios indicios de inseguridad y sus últimos fallos ya parecen no sorprender ni a propios ni extraños, tal es el caso de un sujeto de 27 años quien cometió nueve robos en menos de tres horas en distintos barrios porteños, fue aprehendido pero hoy se encuentra en libertad.

Si bien el episodio tuvo lugar en setiembre del año pasado, hoy por hoy, Leandro Bazán se encuentra en libertad. Volviendo a los hechos, el sujeto de 27 años a bordo de su moto Yamaha XTZ azul robó a quien se interpuso en su camino en los barrios de Flores, Agronomía, Recoleta, Caballito, Floresta, San Cristóbal, Monserrat y Parque Chacabuco, y todo en un transcurso de tres horas, algo que puede marcar un récord si se lo ve como algo gracioso.

En el momento en que Bazán se preparaba para llegar a su décimo asalto, fue interceptado en el barrio de Villa Urquiza (avenida Constituyentes y la Pampa) por efectivos policiales que lo detuvieron y le incautaron varios celulares que estaban dentro de un bolso de color negro.

A partir de ahí comenzó otra historia ya que el delincuente (quien ya tiene otras causas en su haber y llegaron a la instancia de juicio oral) estuvo un breve tiempo detenido, ya que la justicia lo liberó de manera insólita. 

El juez Pablo Ormaechea, titular del Juzgado en lo Correcional y Criminal N° 18, no dictó la prisión preventiva contra el sujeto, a pesar de que para los fiscales podría haber riesgo de fuga, dada por la cantidad víctimas y la pena que enfrenta el acusado.

En tanto, el fiscal José María Campagnoli apeló la decisión de Ormaechea por no dictar la prisión preventiva, al procesar al acusado por los hechos ocurridos en setiembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *