Morosos VIP: seis de cada diez hinchas de polo le deben al Fisco

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires(ARBA), durante un operativo de control que realizó el pasado fin de semana en las instancias finales del Torneo Argentino de Polo, en Hurlinghan, constató que de cada diez asistentes al encuentro controlados, seis tenían algún tipo de deuda con la Provincia, según se informó hoy oficialmente.

En total, el personal de Arba notificó a esos contribuyentes deudas por por un monto de 356 mil pesos.

Alrededor de veinte agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas informaron deudas que los asistentes al exclusivo evento mantenían en los impuestos que gravan a los automotores, las propiedades, las embarcaciones deportivas y los Ingresos Brutos.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “los controles tienen como finalidad que este segmento de contribuyentes, de innegable capacidad contributiva, regularice su situación con la Provincia”.

Agregó que “es necesario el compromiso de todos los sectores para que con su aporte y responsabilidad se fortalezcan los recursos propios que luego se destinan a servicios que benefician al conjunto de la sociedad”.

Di Bella instó a los concurrentes notificados en el evento de polo a que cumplan el plazo perentorio que estipula la ley para evitar el litigio judicial.

Arba informó que en el último mes realizó dos operativos de control y fiscalización en torneos similares.

Explicó que, en el anterior, en la localidad de Pilar, se detectó que el 70% de los asistentes fiscalizados tenían algún tipo de deuda con el fisco provincial.

En esa oportunidad, los inspectores notificaron incumplimientos por un monto superior a los 600 mil pesos, recordó el organismo en un comunicado de prensa.

En detalle, el sábado pasado en Polo Club de Hurlingham el promedio de deuda por contribuyente controlado fue de 2.600 pesos mientras que al 30% de los deudores los agentes les comunicaron deudas por más de 6 mil pesos.

Se destacaron los casos de dos propietarios de vehículos importados con incumplimientos por 22 mil pesos y 20.500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *