Morón:Tiroteo y delincuente herido en intento de robo

disparos-pistolaEl malviviente de 18 años, junto con otros tres cómplices, quiso ingresar en la casa de un suboficial retirado de la Bonaerense. Terminó con tres tiros.

Un delincuente herido y otros 3 prófugos fue el saldo de un dramático tiroteo sucedido cuando los marginales pretendieron consumar «una entradera» en perjuicio de un suboficial retirado de la Policía Bonaerense, en la localidad de Gervasio Pavón, en el partido de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires.

Los voceros revelaron que el brutal hecho se produjo cuando la víctima del asalto, de 62 años, retiraba su auto de su finca, situada en la calle Charcas al 3.900, en la zona oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que fue interceptado por los 4 individuos armados.

Dos de los marginales circulaban en una moto, en tanto que los restantes lo hacían en un Chevrolet Corsa. Al ver a los malvivientes, el damnificado -que resulta ser un suboficial mayor retirado de esa institución de seguridad- extrajo un arma de fuego y se enfrentó a tiros con los hampones.

Trascendió que los asaltantes huyeron en la motocicleta y en el Chevrolet Corsa sin lograr consumar el atraco.

En el escenario del tremendo incidente, los efectivos de la comisaría de Gervasio Pavón (4a de Morón), hallaron un revólver 22 largo, que había sido utilizado por integrantes de la gavilla. El suboficial mayor salió ileso del intercambio de proyectiles.

Momentos después uno de los ladrones, de 18 años, que había resultado herido en el tiroteo, arribó al Instituto Luis Güemes, en Haedo. Los médicos operaron al joven, que presentaba un balazo en el estómago y otros dos en cada una de las muñecas.

El muchacho, que se domicilia en San Alberto, en el partido de Ituzaingó, está internado en el nosocomio.