Morón:Mataron a un policía de un balazo en el pecho

Comisario-General-Sergio-BianchiUn subteniente de la Bonaerense fue asesinado por dos delincuentes en Morón cuando quería evitar un asalto en una carnicería. Uno de los ladrones había sido liberado hace cinco días por otro hecho.

Un oficial de la Policía Bonaerense murió esta mañana al tirotearse con ladrones en un operativo en la localidad de Gervasio Pavón, partido de Morón. La víctima fue identificada como el subteniente Fernando Matías, de 30 años, que prestaba servicio en la comisaría cuarta de Morón y tenía una hija de 3 años.

Un jefe policial indicó que el hecho se produjo antes de las 09:00 hs. cuando una patrulla policial, alertada de un robo, concurrió a un comercio que funciona como carnicería y verdulería, ubicado en la esquina de las calles Burucuyá y Santa Teresa.

Al llegar fue recibida a los tiros. Uno de los disparos, destacó el informante, dio en el pecho de un subteniente que murió cuando era trasladado a un centro asistencial de la zona. «Es el quinto policía (bonaerense) que fallece este año«, dijo el Comisario General de zona oeste, Sergio Bianchi.

Asimismo, confirmó que uno de los dos delincuentes fue detenido, mientras que el otro sospechoso es intensamente buscado por la Policía. «Se trata de un joven de unos 25 años. Creemos que el cómplice buscado también es mayor de edad», relató el jefe policial, quien dijo que el apresado fue herido de bala. Según trascendio, el ladrón capturado hoy había sido liberado hace cinco días por otro delito.

La Policía secuestró un revólver calibre 32 y una pistola 9 milímetros. «Ofrendó su vida por la sociedad», destacó el Comisario Bianchi. Según precisó, los ladrones llegaron en un Volkswagen Gol y entraron a robar al comercio, en el que había cinco clientes.