Morón:El Juez de Garantías avaló la prisión preventiva para todos los detenidos en la causa Candela

Lo dispuso el Juez de la causa, en un aval a la investigación del Fiscal  Tavolaro. Entre ellos se encuentran Hugo Bermúdez, presunto autor  material del crimen; el carpintero Néstor Altamirano y la depiladora  Gladys Cabrera, dueña de la casa donde supuestamente estuvo la nena.

El Juez de Garantías de Morón, Alberto Meade, hizo lugar al pedido del Fiscal Marcelo Tavolaro y hoy dictó la prisión preventiva de seis de los siete detenidos por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez. 

La resolución del Juez Meade llegó esta tarde luego de que este mediodía se reuniera en una audiencia en los Tribunales de Morón con las partes involucradas y el Fiscal del caso Candela, quien solicitó las preventivas bajo los fundamentos del peligro de fuga o entorpecimiento de la causa. 

Así, el Juez avaló los fundamentos que el Fiscal Tavolaro había manifestado cuando requirió la preventiva para Hugo Bermúdez como autor material del crimen; la depiladora Gladys Cabrera, dueña de la casa donde supuestamente estuvo cautiva la menor; y para el carpintero Néstor Altamirano, sindicato “cuidador” de la nena. En el mismo pedido incluyó al albañil Alberto Espíndola, el fletero Guillermo López y al verdulero Fabián Gómez, quienes fueron señalados como partícipes necesarios o secundarios del crimen. 

Hoy, durante el mediodía, se había realizado la audiencia solicitada por las defensas de Altamirano y del fletero López y el verdulero Gómez. Durante la reunión con el Juez, los tres imputados y sus abogados expusieron ante el magistrado los argumentos de por qué cada uno debería quedar en libertad. Es más, en su exposición, el carpintero se quebró ante Meade y le dijo que su situación había empeorado el estado de salud de su mujer, Nelly. 

Sin embargo, esos argumentos no fueron suficientes para convencer al Juez, algo que sí hizo el Fiscal en su informe con los porqués de los pedidos de prisión para los seis imputados. 

Ahora, habrá que ver qué estrategia toman los defensores de cada uno de los detenidos, ya que pueden apelar la medida ante la Cámara de Apelaciones y, en función de eso, si la resolución sigue firme, pueden pedir una morigeración de la pena, como sería un arresto domiciliario. Aunque, esto último, dependerá de los antecedentes de cada uno. 

En tanto, Tavolaro dejó para más adelante la resolución sobre Héctor “Topo” Moreira, el último de los detenidos del caso. Los investigadores creen que este hombre es el instigador del crimen de Candela y que lo habría ideado como una venganza contra el padre de la nena. 

Moreira sería clave en el caso,  pero el Fiscal tiene aún un plazo más extenso para juntar pruebas en su contra. Faltan completar los estudios de ADN que se le hicieron para compararlos con algunos elementos hallados en el supuesto lugar de cautiverio y con pertenencias de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *