Morón:El Fiscal imputó al detenido Hugo Bermúdez por el homicidio de Candela

Se trata del sexto detenido en la causa. El Fiscal lo acusa de ser el ejecutor del asesinato. Un testigo de identidad reservada lo complicó con su declaración. Hugo Bermúdez fue vinculado con la venta de drogas en la localidad de San Martín.

Ayer, el Fiscal Marcelo Tavolaro pidió la detención del sexto sospechoso, Hugo Bermúdez, señalado por un testigo de identidad reservada como presunto autor material del asesinato de Candela Sol Rodríguez.

A partir de las pruebas obtenidas por los pesquisas, la justicia estima que Bermúdez, quien estaría vinculado a la venta de drogas, podría ser quien asfixió a la nena. La aprehensión, por orden del fiscal y autorización del Juez de Garantías N° 4 de Morón, Alfredo Meade, se convierte así en detención, y el sospechoso queda formalmente acusado por el Fiscal de haber matado a Candela.

«Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela», señaló el testigo según su declaración ante la Justicia a la que accedió Télam.

Fuentes de la investigación informaron que con este testimonio la policía aprehendió a Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), de nacionalidad peruana y quien reside en una casa situada en la calle Avellaneda 290, de Morón, que fue allanada anoche.

«Hugo es un transa que anda en el barrio, y en la semana lo vi que fue a la casa rosa también», indicó el testigo de identidad reservada respecto de los días en que Candela estuvo desaparecida y la vivienda situada en Kiernan 992, de Villa Tesei, propiedad de Gladys Cabrera (41), detenida y acusada como «partícipe necesario» del «homicidio calificado» junto al carpintero Ramón Néstor Altamirano (55). Además, hay otros tres detenidos pero por «encubrimiento agravado»: Alfredo Monteros (75), su hijo Alfredo Monteros (36) y Gustavo Valenzuela (44).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *