Morón:Colectiveros de la línea 303 de paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores señalaron que la huelga que iniciaron por tiempo indeterminado «se resolverá en asamblea hasta cuando se sostiene la medida» y advirtieron que el gremio que los ampara «la UTA ya está en tema».

«Lamentablemente estos no son hechos aislados, pasan todos los fines de semana», señalaron los colectiveros y pidieron a las autoridades de la empresa que les den «garantías de seguridad para poder seguir trabajando».

El trabajador atacado, quien manejaba el interno 129 de la línea 303, quedó internado en una clínica por los golpes que recibió en la nuca, la espalda y las costillas. Al parecer, una discusión con un grupo de jóvenes generó el ataque contra el chofer y contra el colectivo que también quedó con roturas de vidrios y mobiliario.

Los colectiveros señalaron que dispusieron iniciar un paro en los 14 ramales de la Empresa del Oeste e indicaron que la mayor problemática se da «a la salida de los boliches» de la zona porque, además de la violencia, algunos jóvenes fuman porro y hasta toman cerveza» dentro de la unidad sin que el chofer pueda impedirlo.

«No hay controles, te suben diez, sacan boletos dos se hacen los guapos», relataron los trabajadores. En ese marco, aseguraron que «pasa eso todos los fines de semana con el tema de los boliches. Es un desastre».

«Afortunadamente nuestro compañero está vivo pero varias veces pasa que suben con armas blancas y armas de fuego», acotaron. Los choferes señalaron como las zonas más conflictivas el paso por «Bella Vista, en camino del Buen Ayre, el barrio Belgrano y el cruce de José C. Paz, donde están todos los boliches es un desastre».