Morón: Ladrones usan escudo humano y balean a policía

disparo-pistola  En la localidad bonaerense de Morón, un oficial de la Bonaerense recibió un disparo en el estómago al ser agredido por delincuentes que fugaron de una entradera y usaron como pantalla a uno de los dueños de la vivienda.

En la localidad bonaerense de Morón, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un balazo en el estómago, aunque el proyectil no llegó a perforarle la piel, al ser agredido por varios delincuentes que, tras perpetrar un entradera, en una casa, resolvieron enfrentar a los uniformados con uno de los moradores de la vivienda como escudo humano.

Los marginales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas.

Los voceros revelaron que el oficial baleado, identificado como el subteniente Juan Paz, recibió un disparo en el estómago y ahora se encuentra alojado preventivamente en el Hospital Municipal Ostaciana de Lavignolle, en Morón.

Trascendió que el hecho se produjo cuando los hampones lograron ingresar con fines de robo a una finca situada en Alcalde Barbosa Gonzales al 1600, donde redujeron a los moradores del inmueble. Pero momentos después, los integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Morón arribaron al escenario del asalto.

Los sujetos advirtieron la presencia de las autoridades y entonces salieron a la vereda, con un hombre que reside en esa casa en condición de escudo humano, para de esta manera, anular el accionar de los servidores públicos. Los delincuentes comenzaron a efectuar disparos, contra los uniformados, que no repelieron la agresión, ya que no querían herir al rehén. Paz fue alcanzado por el proyectil, aunque padeció apenas una lesión cutánea.

Los ladrones aprovecharon la confusión y escaparon rápidamente, estimándose que habrían subido luego a un rodado, que tenían estacionado a pocos metros del lugar del asalto.

Intervino en la causa el doctor Fernando Martín Cappello, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 del departamento judicial de Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *