Morón: Funciona un 0800 para denunciar a policías locales

   Los vecinos ahora cuentan con un número gratuito para denunciar cuando los efectivos policiales se encuentran distraídos con los celulares durante sus horas de servicio o no están atentos a su trabajo.

Los vecinos de Morón ya cuentan con un número gratuito y anónimo destinado a presentar denuncias sobre el mal desempeño de las funciones de los efectivos de la Policía Local. Es el 0800-222-2022, que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, y está disponible las 24 horas.

“Todo el mundo dice que la Policía Local funciona mal pero es importante denunciarlo. Nosotros conociendo la hora y el lugar sabemos que oficiales son y podemos actuar. Hoy por hoy toda la Policía Local de Morón se ha dotado con equipos de comunicación, con lo cual no se les pasa nada por escrito ni tienen necesidad de estar usando una red social”, señaló al programa Primer Plano Recargado el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi.

Por eso es que se invita a la población en que la queja o el reclamo no quede solamente en las redes sociales, lo cual es válido, pero si se visibiliza ante el organismo de control pertinente, esa denuncia termina siendo más activa para transformar la realidad. En el llamado telefónico se pueden dejar los datos de la anomalía percibida, hora y lugar del hecho en que los agentes están incumpliendo con sus funciones. Después el vecino también puede corroborar si la superioridad logra las correcciones necesarias para el cambio de actitud de los efectivos que no respetan su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *