Morón: Detienen a dos delincuentes tras tiroteo, uno de ellos efectivo de la PFA

La policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió a dos sujetos luego de un enfrentamiento armado, por un robo cometido bajo la modalidad “entradera” en la localidad de Morón. Entre los elementos secuestrados se hallan dos handys con frecuencia policial,una pistola calibre 45 con numeración suprimida, perteneciente a un agente de la Policía Federal, una ametralladora, un auto y dinero en efectivo.

Todo se inició por un hecho de robo en proceso, denunciado al 911. Allí acudió el personal de la comisaría 6ta de El Palomar, logrando interceptar en la calles Bergamini al 370 al conductor (42) de un automóvil Renault Megane Scenic color verde, a quien se le incautó documentación, un handy con frecuencia policial y credencial de PFA.

En el ínterin, una jubilada de 78 años alertó a la policía que estaba sufriendo un robo en su vivienda y que su marido, un ex combatiente de Malvinas de 75 años, había sido maniatado por el delincuente.

De inmediato, el personal policial ingresó al interior de la vivienda siendo recibidos con disparos de arma de fuego; el sospechoso intentó fugar por los techos pero, tras un intenso rastrillaje pudo ser aprehendido. Se trata de un Sargento, perteneciente a la PFA, que había sido puesto en disponibilidad por esa fuerza de seguridad.

A éste último, se le secuestró: un handy, una pistola Browning calibre 45 con numeración suprimida, un par de guantes negros y $ 6000.

Posteriormente un vecino lindero dio aviso a la policía que en el patio de su vivienda se hallaba un arma de fuego, incautándose una ametralladora pa3 sin numeración visible y con cargador colocado.

No obstante, las víctimas de la “entradera” manifestaron que se encontraban realizando refacciones en su domicilio junto a varios albañiles, que ingresaron los malvivientes y le sustrajeron unos $ 29 mil pesos en efectivo (parte de ese dinero perteneciente a la Parroquia San Miguel Arcángel de la Base Aérea de El Palomar donde el marido de la jubilada resulta ser administrador).

Cabe aclarar que tras el enfrentamiento no hubo heridos.

Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Aprehensión por robo agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de armas de guerras”.

Interviene la UFIJ nro. 4 a cargo de la Dra. Lisa del Departamento Judicial de Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *