Morón: Allanamiento, detención y secuestro de más de 1 kilo de marihuana

A raíz de tareas propias de la Brigada de la Delegación Morón de la Policía Federal Argentina, se logró la identificación de un domicilio emplazado en la localidad de Haedo, Partido de Morón, Provincia de Buenos Aires, donde se llevaba a cabo la actividad ilícita de narcomenudeo, por lo que se realizaron observaciones sobre el mismo identificándose un comprador, momento en el cual se inicia un seguimiento deteniendo su marcha, determinándose que el mismo efectivamente había adquirido UN (01) envoltorio de nylon de color negro conteniendo MARIHUANA, dándose intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 9 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Dr. Antonio Alberto FERRERA, afectando al mismo por orden de la Fiscalía, por TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE CONSUMO, ordenándose el inicio de las tareas investigativas sobre el domicilio sindicado. (Testigo de cargos – Srio Nº 258/19).

Es así que personal de la Brigada procedió a la implantación de rutinarias vigilancias en forma encubierta, tanto estáticas como dinámicas, muñidos de equipos de filmación logrando captar la comercialización de estupefacientes en dicho domicilio en distintos días y horarios, como así también vistas del responsable del ilícito que motivara el inicio de las actuaciones, por lo que personal abocado a dichas tareas en forma discreta logró tomar contacto con el entorno del investigado lográndose su identificación fehaciente,

Como dato de interés cabe destacar que se logró establecer que la venta de estupefacientes era al corte, es decir la fraccionaban en el lugar y la entregaban sin ningún tipo de envoltorio por lo cual los compradores debían colocar la sustancia ilícita obtenida en distintos recipientes que tomaban de la vía pública, circunstancias que fueron debidamente captadas por filmaciones efectuadas por el personal preventor.

Así las cosas y obtenido el cúmulo de pruebas necesarios probatorios en la pesquisa en cuestión es que se procede a la elevación de las actuaciones solicitándose la realización del allanamiento del inmueble investigado a la Fiscalía de marras, siendo el mismo expedido por el Juzgado de Garantías Nro. 1 Departamental de Morón a cargo del Dr. Alejandro LAGO. Al ingreso se logró dar con quien efectuaba la maniobra, procediéndose al secuestro de UN (01) pan entero de marihuana compacta arrojando un peso de MIL VEINTIOCHO GRAMOS (1.028 GRMS), varios envoltorios conteniendo marihuana que sumados al ladrillo compacto arrojan un peso total de la droga asegurada en UN KILO DOSCIENTOS SESENTA Y CUATRO GRAMOS (1.264 GRMS), QUINIENTAS SETENTA Y CUATRO (574) semillas de la especie vegetal cannabis sativa, UNA (01) balanza de precisión, dinero producto de la venta de drogas que asciende a la suma de PESOS NUEVE MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO ($9.184), encontrándose también en el lugar CUATRO (04) individuos con el fin de efectuar la compra de estupefacientes.

En el lugar se hizo presente la Doctora IDABERRY quien recepcionó declaración a los compradores que se encontraban el lugar, ordenando la detención del identificado como responsable en la investigación, siendo este trasladado al local de la Delegación por infracción al Art. 5 Inc. C “TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN” de la Ley 23.737 en calidad de incomunicado, y posteriormente sea trasladado a sede judicial, para ser indagado.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *