Morón: 20 despidos y persecución contra los trabajadores en una metalúrgica

  La empresa Envases del Plata despidió a 20 operarios. Los trabajadores se defendieron tomando las instalaciones, esto derivo a fuerte amenaza de represión, con 12 camiones de la Guardia de Infantería.

En el día de hoy se sumaron 20 despidos en la empresa Envases del Plata radicada en la localidad de Morón. Los trabajadores decidieron apostarse en los portones de la empresa y tomar las instalaciones para reclamar por sus fuentes laborales y para resistir la medida de flexibilización laboral que quiere imponer la empresa por la fuerza.

El delegado de la fábrica y miembro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Agustín Colovo, explicó: “Hace meses venimos resistiendo los intentos de flexibilización y precarización laboral en la planta”, remarcó, y a su vez, resaltó: “La patronal, a tono con el gobierno oligárquico y neoliberal, decidió despedir a 20 trabajadores. Es por ello que temprano decidimos hacer una asamblea y parar la producción exigiendo que los reincorporen“, en diálogo con Radio Gráfica.

La comisión interna de la fábrica denuncia que la empresa no atraviesa una crisis, sino que se busca disciplinar a los trabajadores. En medio de las asambleas hubo una fuerte presencia de la Guardía de Infantería custodiando la fábrica.

“Querían realizar cambios en dos sectores, mantenimiento y compactado, cambios que resistíamos con la Comisión Interna. También cumplimos el paro que se realizó dos semanas atrás lo que sumó para esta represalia que la empresa está tomando”, y aseguró: “No es un problema de falta de trabajo, es de disciplinamiento porque hacemos respetar nuestros derechos” afirmó Colovo.

La empresa tiene 400 operarios que pertenecen a la rama metalúrgica con una producción de envases de aluminio utilizados para desodorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *