Moreno:El cuerpo del chico asesinado es el de Marcos De Palma

Un chico de seis años fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de Moreno. Los investigadores determinaron que se trata del hijo del empresario Domingo De Palma que apareció asesinado de un balazo en la cabeza y cubierto con el polvo utilizado en la construcción.

El cadáver de un niño decapitado y parcialmente quemado fue hallado este viernes en un descampado de la localidad bonaerense de Moreno y los investigadores creen que se trata del hijo de Domingo De Palma, el hombre encontrado descuartizado y con un balazo en la cabeza el martes último.

El subsecretario de Política Criminal e Investigación Judicial bonaerense, César Albarracín, aseguró que “hay algunos indicios” para suponer que se trata de Marcos De Palma (6) y dijo que “por la manera que apareció el cuerpo, se trata de un ajuste de cuentas mafioso”.

La víctima fue encontrada en un descampado ubicado en la intersección de las calles Del Cañón y Centenario de Moreno, a 300 metros del Camino de la Ribera y el Río Reconquista, donde trabajaba personal de la Policía Científica en busca de rastros, bajo la supervisión del fiscal de instrucción Mariano Navarro.

Según fuentes de la investigación, el cuerpo fue hallado por un vecino que alertó al teléfono de emergencias 911, por lo que policías de Moreno concurrieron al lugar.

Los investigadores determinaron que el cuerpo estaba decapitado, sin una mano y dentro de una bolsa plástica, aunque a simple vista no se pudo determinar la causa de la muerte.

Se está haciendo un examen forense en el lugar, pero en principio se pudo determinar que está calcinado. Ahí se originó un foco ígneo”, dijo Albarracín en una improvisada rueda de prensa en el lugar del hallazgo.

Desde el mismo lugar de la escena del crimen nos permite tener algunas cuantas evidencias que nos van a poder determinar quiénes han sido los autores de este hecho que, aparentemente, por la manera en que apareció el cuerpo, se trata de un ajuste de cuentas mafioso”, agregó el funcionario provincial.

De todas formas, Albarracín dijo que hasta esta tarde no se había podido determinar si el crimen del niño se produjo en el mismo lugar del hallazgo, o si lo mataron en otro lado y lo arrojaron en ese lugar.

Por otra parte, el funcionario dijo que el lugar dónde fue encontrado el niño ya había sido rastrillado en las últimas horas por la policía en busca de Marcos De Palma, y aclaró que el fuego había sido originado horas antes del hallazgo.

El cuerpo descuartizado de Domingo De Palma (57), quien permanecía desaparecido desde el 9 de julio último, fue encontrado el martes último en un descampado de Moreno.

Sus restos estaban cubiertos de cal y los peritos determinaron que había sido asesinado de un balazo en la cabeza, unas 72 horas antes del hallazgo, es decir, el sábado.

Los peritos determinaron la identidad de la víctima gracias al sistema AFIS, la base de datos de improntas digitales de personas con antecedentes penales.

Así, los pesquisas constataron que esas huellas pertenecían a De Palma, quien en 1989 había estado preso en el marco de una causa por portación ilegal de arma de guerra, dijeron los informantes.

Luego, el fiscal Navarro estableció que en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del mismo Departamento Judicial, a cargo de su colega Gabriel Lorenzo, existía una denuncia por averiguación de paradero de De Palma que había sido radicada el 9 de julio último.

Dicha denuncia había sido efectuada en la comisaría de Las Catonas por Carolina De Palma, hija de un matrimonio anterior de la víctima.

Según las fuentes, De Palma realizaba trabajos de manera particular con una grúa remolcadora y era viudo, ya que su última mujer, madre del niño, había fallecido meses atrás.

Ayer por la tarde, los investigadores allanaron la casa del un hijastro de De Palma en la localidad de San Miguel, donde encontraron un semirremolque con pallets de venenos y fertilizantes robados el 14 de julio en un asalto tipo comando a una empresa de General Rodríguez.

Un jefe policial que participa de la pesquisa precisó que ante esa situación, el hijastro de la víctima quedó detenido por el robo y hoy será indagado, por lo que se espera que pueda aportar datos sobre las actividades de su padrastro que permitan esclarecer su crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *