Moreno: Detienen a padrastro abusador que filmaba las violaciones y las distribuía

Maximiliano-Fabián-Busico Un depravado de 44 años fue detenido por la policía acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.

El delincuente filmaba las violaciones y las compartía con sus amigos. Uno de ellos le avisó del terrible hecho a la madre de la menor y ella lo denunció ante la justicia. La denuncia se radicó durante la mañana de este miércoles 22 de julio en la Comisaría de la Mujer ubicada en la localidad morenense de Paso del Rey. Rápidamente se dio parte a la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, que se encuentra en turno durante esta feria judicial.

El secretario de la misma, el Dr. Walter Velázquez, le tomó declaración a la madre de la pre adolescente, recibió los videos y fotografías, las anexó a la causa e informó al fiscal subrogante de dicho organismo de la justicia, el Dr. Leandro Ventricelli -que funciona de esta manera desde la vacancia generada por el fallecimiento del Dr. Mariano Navarro-, quien solicitó la detención del depravado al Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Celina Ardohain. En tiempo récord, la Dra. Ardohain autorizó la concreción del operativo, que recayó sobre personal de la Coordinación de Investigaciones del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez (Ex DDI). Durante la tarde de este mismo miércoles 22 de julio se realizó el allanamiento.

El despreciable sujeto habría sido encontrado en la cama junto a su hijastra de 13 años y otra sobrina más. Se habría secuestrado, además, videos y fotos que mostraban los abusos sexuales a los que era sometido la nena de 13 años. El depravado habría sido identificado como Maximiliano Fabián Busico, de 44 años de edad. Sería chofer de colectivos de larga distancia.

Estaba en pareja con la madre de la pequeña y ocupaban una finca en las inmediaciones del cruce de las calles Roma y Arribeños del barrio Las Catonas, fuera del complejo habitacional. La causa estaría caratulada como «Abuso sexual triplemente agravado en concurso real con corrupción de menores».

Trascendió que el abuso sexual triplemente agravado sería por ser gravemente ultrajante, por el acceso carnal y porque resulta que la víctima es menor de 16 años y conviviente del acusado.

Las fuentes deslizaron que se estaría investigando la posibilidad de otras víctimas dada la ocupación del sujeto y que las imágenes de video fuesen publicadas en portales web con materiales aberrantes de este estilo.

La carga probatoria sería de tal magnitud que se descarta que el Juzgado de Garantías aprobaría la prisión preventiva de Busico y la inmediata elevación a juicio del expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *