Moreno: Asesinaron a un pasajero en un nuevo robo a colectivo

El hombre murió apuñalado anoche tras luchar con un ladrón, al salir en defensa del chofer de un interno de la línea 269. Esta mañana fue detenido un joven de 18 años en su casa de Villa Trujui, y en el lugar se incautaron ropas ensangrentadas y algunas pertenencias de la víctima.

Un joven de 18 años fue detenido acusado de ser el autor del asalto y homicidio de un pasajero en la localidad de Lomas de Mariló, partido de Moreno.

El sospechoso fue arrestado en su vivienda de Villa Trujui, en Moreno, y en el lugar se incautaron ropas ensangrentadas y algunas pertenencias de la víctima, quien fue muerta cuando intentó defender al chofer del colectivo en el que viajaba.

Todo comenzó anoche cuando un hombre fue apuñalado, tras luchar con un ladrón armado que asaltó el colectivo en el que viajaba por el partido de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense. La línea en la cual se produjo el incidente es la 269.

La víctima, pasajero ocasional en el colectivo, salió en defensa del conductor cuando éste se trabó en lucha con el asaltante, según relató un delegado gremial de la compañía a la que pertenece el vehículo, la Empresa 216 Sociedad Anónima de Transporte.

El episodio había comenzado minutos antes en Magallanes y Galileo Galilei, cuando el ladrón ascendió a un colectivo de la línea 269 que cumplía su servicio regular entre Merlo e Ituzaingó, y que en ese momento transportaba un único pasajero.

El asaltante encañonó al conductor y le exigió dinero. Según relató el delegado, «le gatilló dos veces en la cabeza al chofer pero la bala no salió».

Ahí se produjo la reacción del trabajador que enfrentó al asaltante y el único pasajero se sumó a la lucha para ayudar al colectivero. Pero el ladrón tenía también un cuchillo con el que hirió de muerte al pasajero y huyó.

El conductor, que resultó ileso, se apresuró a buscar ayuda y llegó con el colectivo con la víctima a bordo hasta el cuartel de bomberos de Martín Fierro al 4900, pero el pasajero ya había muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *