Moreno: Asesinaron a un bombero de 18 años en un intento de robo

Víctor-OrellanaSucedió en la localidad bonaerense de Moreno. La víctima fue sorprendida por cuatro delincuentes cuando se dirigía de la escuela al cuartel. Como se resistió, uno de los ladrones le dio un puntazo en el cuello.

Un bombero voluntario de 18 años fue asesinado de una cuchillada en el cuello durante un intento de asalto, cuando salía de la escuela, en la localidad bonaerense de Moreno.

Fuentes policiales detallaron que el episodio ocurrió la noche del jueves en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Teniente Ibáñez, de esa localidad del oeste bonaerense.

El joven fue identificado como Víctor Orellana, quien concurría a la la Escuela de Educación Técnica N2 Gendarmería Nacional. Al salir de clases, Orellana se dirigía en compañía de su novia al cuartel de bomberos de Moreno, donde se desempeñaba como voluntario.

Al llegar a la esquina de Hipólito Yrigoyen y Teniente Ibáñez, aparecieron cuatro delincuentes e interceptaron a la pareja con fines de robo, según informó el diario local SemanarioActualidad. Aparentemente, el joven bombero intentó resistir al atraco, por lo que forcejeó con uno de los asaltantes, quien lo hirió en el cuello con un arma blanca. Tras la agresión, los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo.

Por su parte, Orellana fue llevado por su novia hasta el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, ubicado en la intersección de las calles Zeballos y Alberdi. En ese lugar, los compañeros del joven lo trasladaron rápidamente en una autobomba al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo.

Los voceros policiales consultados indicaron que hasta esta mañana no se había detenido a ninguna persona, aunque se montó un operativo para dar con el paradero de los responsables.

La causa fue caratulada como «homicidio» y tomó intervención en la misma la UFI N 2 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez, a cargo de Luisa Potecorvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *