Montengro respondió a las críticas de Burzaco

Pese a la detención del oficial Simón Rodrigo, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aseveró que el gobierno local seleccionó «de la mejor manera» a los integrantes de la policía Metropolitana. De esta manera salió al cruce tras las críticas del jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco.
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró hoy que el gobierno local seleccionó «de muy buena manera» a los integrantes de la policía Metropolitana, con lo cual respondió a las críticas del jefe de esa fuerza, Eugenio Burzaco, quien había admitido «fallas» en la selección del personal. La polémica ocurre luego de la detención de un comisionado.

“Hemos seleccionado al personal de muy buena manera y si hubo personas apartadas es porque tenemos los controles suficientes para apartarlos”, aseguró Montenegro, quien negó que la detención del oficial Simón Rodrigo pueda poner en duda los mecanismos de selección de la policía de la Ciudad.

En ese sentido, agregó que “la Metropolitana está funcionando con muy buenos controles, lo que permite que podamos descubrir” casos de personas que no se ajustan al perfil de conducta buscado para la fuerza de seguridad.

Durante el fin de semana, Burzaco había reconocido las fallas en la selección de los oficiales, tarea sobre la que no se ocupó él, ya que llegó a la fuerza recién tras la salida de Jorge ’Fino’ Palacios y Osvaldo Chamorro.

Sobre el caso de Rodrigo, Montenegro apuntó que su detención «se vincula con una investigación en la que estaba involucrado un hijastro de él”.

“Estamos comunicados con el juzgado para ver cuáles son las consecuencias y lo que se hizo fue separarlo del cargo hasta que termine la investigación judicial”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *