Monte Hermoso: Detienen a la mejor amiga de Catherine, Daiana Sánchez

Katherine-Gabriela-MoscosoLa joven, con la que la víctima había pasado sus últimas horas de vida, fue detenida en Bahía Blanca. La familia Moscoso había pedido que volviera a declarar por sus «contradicciones». Se intenta determinar si «una o dos personas» participaron del crimen.

Daiana Sánchez, amiga de Catherine Moscoso -la joven asesinada en Monte Hermoso- fue detenida en Bahía Blanca. Mauricio del Cero, fiscal de la causa, confirmó que la detención de la joven se produjo esta madrugada debido a «ciertas contradicciones muy importantes«.

Según detalló el funcionario judicial, Sánchez declaró que el sábado previo a la muerte no había visto a Catherine. Sin embargo, esta versión quedó descartada por el testimonio de cuatro personas que sostuvieron que las dos chicas estuvieron juntas.

Sánchez, de 24 años, quedó alojada en la DDI de Bahía Blanca. Está detenida e incomunicada. Probablemente hoy mismo sea citada para declarar nuevamente. La familia de la víctima había pedido que la Justicia la volviera a citar. Dicen que hay muchas cosas que sabe sobre lo que sucedió con la joven de 18 años que fue asesinada el fin de semana. Uno de los móviles que analizan los investigadores son los celos entre las amigas. Es que el ex novio de Daiana -dijo Del Cero– le habría sido infiel con Catherine.

La Justicia mantiene dos hipótesis respecto al homicidio. Una apunta a Carlos «El Gato» Canini González, el hombre fallecido durante los incidentes de la madrugada del domingo. Hay varios testigos que dicen que Catherine estuvo en su casa.

La otra apunta a Daiana y surge de las declaraciones de Canini González antes de ser linchado por los vecinos de Monte Hermoso, quien dijo que «Cathy» le tenía miedo a su amiga. Daiana vive en la parte de atrás de la casa de Canini González.
«Lo que no podemos saber es el lugar exacto y preciso de la muerte. Sí creemos que había una relación amorosa entre Daiana y Gónzalez. Este último nunca admitió el vínculo. Es un círculo bastante difícil de comprender«, reveló el fiscal.
Ayer amigos y familiares de la víctima marcharon por las calles de la localidad balnearia con pancartas con la inscripción «Justicia por Cathy» y una bandera argentina. La movilización estuvo encabezada por Wanda, una prima de la joven asesinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *