Monte Grande: Violento tiroteo al intentar robar camioneta a policía federal

  En el partido de Esteban Echeverría, cuando 3 individuos pretendieron asaltar al suboficial, originándose un violento tiroteo, en el que el funcionario, que resultó herido, mató a uno de los malvivientes, mientras que otro de los sujetos fue detenido por miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Uno de los habitantes del vecindario padeció el roce de un proyectil.

En un infernal tiroteo, un delincuente murió, otro resultó detenido y un tercero logró darse a la fuga. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, cuando los marginales pretendieron robarle una camioneta a un suboficial de la Policía Federal, que resultó herido en el tiroteo. Un vecino de esa zona fue alcanzado por el roce de un disparo.

Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora revelaron que el sangriento hecho se produjo en la calle Herminio Constanzo al 200, entre Fernando de Toro y Francisco Narciso de Laprida, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando un cabo de la fuerza de seguridad, conducía una camioneta VW Amarok.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el federal, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, resolvió oponer resistencia al asalto y, luego de un tiroteo, abatió a uno de los sujetos, mientras que otro de los involucrados, de 25 años, fue detenido ileso por los pesquisas policiales destinados en la subcomisaría del Barrio 25 de Mayo.

Trascendió que el fallecido y al malviviente capturado por las autoridades se les incautaron 2 pistolas 9 milímetros. El policía fue alcanzado por proyectiles en una pierna y también en uno de los brazos.

Momentos después, el federal, llamado Leonel Cristian, tuvo que ser trasladado de urgencia al Políclínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde, tras ser estabilizado por los médicos, fue llevado, en un helicóptero, al Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *