Monte Castro: Asesinaron de un balazo a un hombre en un intento de asalto

El hecho ocurrió anoche, en la calle Moliere al 1600, en esta Capital Federal, cuando la víctima llegaba a su vivienda a bordo de su auto, en el que lo acompañaba su hijo, y fue interceptado por varios asaltantes con aparentes fines de robo. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Un técnico electrónico de 45 años fue asesinado de un balazo delante de su hijastro cuando intentaron robarle su automóvil frente a su casa, del barrio porteño de Monte Castro, a apenas 20 cuadras del lugar en el que murió el martes un hombre en un caso de similares características. Familiares de la víctima criticaron a la presidenta Cristina Fernández y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al considerar que no admiten la propagación de los hechos de inseguridad.

Fuentes policiales dijeron hoy a DyN que el episodio se produjo a las 23.30 de ayer frente a una casa situada en la calle Moliere al 1600. El hombre de 45 años, identificado como Raúl, salía de su casa junto su hijastro, de unos 17 años, en un vehículo Daewoo.
Las víctimas fueron interceptadas por tres jóvenes armados de unos 18 años, uno de los cuales disparó contra el conductor del Daewoo por causas que comenzaron a investigarse, cuando el automovilista abría el portón del garage de su vivienda. Los otros delincuentes, en tanto, golpearon al hijastro del conductor mientras lo sacaban del vehículo.

De inmediato, el joven armado que había disparado dio la orden de retirada al observar que Raúl había muerto a raíz de la herida en la espalda que le había provocado el balazo.

Los delincuentes huyeron sin robar el Daewoo, en una camioneta en la que habían llegado al lugar y en la que subieron con un teléfono celular que tenía el adolescente de 17 años, quien fue asistido luego por precaución en el hospital Vélez Sarsfield.
Poco después, policías de la comisaría 44 comenzaron a implementar un operativo para localizar a los delincuentes.

Por su parte, un vecino dijo en declaraciones al canal de cable Crónica TV que encontró al adolescente de 17 años «en estado de shock» poco después del hecho. «Este barrio, desde hace cinco años, es muy inseguro. Y, en un día de lluvia como éste, no andan policías por la zona», se quejó.

Desolado por la tragedia de la familia, Omar, un hermano del hombre que fue asesinado de un balazo en el barrio porteño de Monte Castro criticó hoy a la presidenta Cristina Fernández y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al considerar que «no admiten la propagación de hechos de inseguridad».

«Después, la presidenta dice que no hay inseguridad y el bigotudo (por Aníbal Fernández) dice que es una sensación. Yo tengo un cadáver para mostrarles», fustigó Omar en declaraciones a la prensa.

Fuente: DYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *