Monserrat:Mujer y policía heridos en persecución y choque

Una mujer y un agente de la Policía Federal resultaron heridos tras un choque en el barrio de Monserrat luego de una persecución a un vehículo que había impactado contra un patrullero y un vallado sobre la avenida 9 de julio . Cuatro personas fueron detenidas. Gendarmería Nacional realizaba esta mañana las pericias correspondientes.

Un policía federal y una mujer resultaron heridos hoy tras un choque en el barrio porteño de Monserrat, luego de una persecución a un auto que había chocado a un patrullero y cruzado el vallado sobre la avenida 9 de julio cuando se corría un maratón.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un Ford Fiesta con cuatro ocupantes a bordo chocó contra un patrullero de la Brigada de Prevención en el cruce de la avenida Entre Ríos y Belgrano.

El conductor del vehículo no detuvo su marcha, por lo que comenzó una persecución por la avenida Belgrano hasta que tomó la 9 de Julio, donde el paso estaba cortado debido a que allí se corría un maratón.

Según las fuentes, el Ford Fiesta siguió hasta avenida de Mayo y retomó por la 9 de Julio hasta México, por dónde dos efectivos a bordo de una moto continuaron la persecución.

Al llegar al cruce de México y Balcarce, el conductor del Ford Fiesta perdió el control y chocó contra la parte trasera de un Volkswagen Gol azul que estaba estacionado. Como consecuencia del impacto, el Gol chocó a otros dos autos estacionados, un Ford Escort y un Renault Clío, ambos sin ocupantes.

Una mujer de 28 años que estaba durmiendo en el primer vehículo resultó herida, en tanto un policía también resultó con una lesión en una pierna tras caer al piso debido al combustible que se había derramado en la calzada a raíz del choque.

La mujer herida fue derivada al hospital Argerich, aunque estaría fuera de peligro, mientras que al efectivo lo llevaron al Churruca.

Efectivos de la comisaría 2da. que llegaron al lugar detuvieron a dos mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad colombiana, quienes iban en el auto que ocasionó el choque.

Una vecina que vio la situación comentó que el Ford Fiesta «iba muy rápido» y que sus ocupantes parecían «alcoholizados». Inclusive, dentro del Ford Fiesta, el cual había sido alquilado, encontraron algunas botellas de alcohol, aunque deberá determinarse si efectivamente el conductor estaba en estado de ebriedad.

En tanto, el dueño de uno de los autos chocados contó que la mujer herida es la «amiga del dueño del boliche de la esquina (Frodo`s)», a quien identificó como María Eugenia Caballero.

«Iban como a ciento veinte kilómetros por hora, pudo haber sido un desastre peor», concluyó el hombre. Personal de Gendarmería Nacional realizaba esta mañana las pericias correspondientes, ya que en el choque estuvo involucrado un efectivo de la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *