Monserrat:Cuatro delincuentes detenidos al intentar una entradera

Cuatro sujetos  fueron detenidos en el barrio porteño de Monserrat acusados de integrar una banda dedicada al robo de departamentos.

Cuatro hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Monserrat, acusados de integrar una banda dedicada a asaltar departamentos, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas cerca de las 18:00 hs. de ayer en la esquina de Estados Unidos y Virrey Ceballos por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal.

Según los investigadores, dos de los hombres fueron apresados cuando se hallaban dentro de un automóvil Volkswagen Fox estacionado junto al cordón, y pretendieron esconderse cuando observaron la llegada de los policías.

En tanto, los otros dos fueron también detenidos en momentos en que llegaban al lugar en un Peugeot 206 para encontrarse con sus cómplices, presuntamente para concretar un robo, dijo la policía.

Según contaron los investigadores, en poder de los detenidos, la policía secuestró una computadora personal robada días atrás en el mismo edificio y que fue reconocida por su propietaria.

Un jefe policial aseguró que al momento de la detención, la computadora estaba encendida y abierto el programa “Telexplorer”, y en pantalla estaba el teléfono de la próxima víctima con su domicilio y departamento exacto.

Entre los elementos incautados había 1.300 dólares, 1.000 pesos, gran cantidad de llaves de distintos tipos y cerraduras, herramientas, teléfonos celulares, y varios precintos plásticos, entre otros objetos.

Los vecinos del edificio relataron a los investigadores que la semana pasada recibieron sugestivos llamados telefónicos y por el portero eléctrico, con excusas sin sentido, siendo esta una metodología de chequeo utilizada por ladrones, con el objeto de certificar que no se encuentren los dueños al momento de ingresar a robar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *